Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fundación Iberdrola abre la convocatoria de becas de investigación en energía y medio ambiente

Fundación Iberdrola abre la convocatoria de becas de investigación en energía y medio ambiente

2014-07-03. Los Reyes, en la entrega de becas de la F. IberdrolaLa Fundación Iberdrola ha lanzado una nueva convocatoria de becas y ayudas a la investigación para el curso 2015-2016, con el objetivo de impulsar la preparación de las nuevas generaciones. Esta convocatoria contempla ayudas a la investigación en España y becas de estudios de máster en energía y medio ambiente en España y Reino Unido. Bajo esta iniciativa, la entidad tiene previsto otorgar este año un centenar de becas a las que destinará en su conjunto unos dos millones de euros. 

A través de estas becas de máster y ayudas a la investigación, la entidad quiere favorecer la excelencia en la formación en el ámbito de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables y mejora de la biodiversidad, así como a la eficiencia del sistema energético.

El proceso de inscripción en estas nuevas convocatorias se inicia hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 26 de marzo. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la web de la Fundación.

36 becas se destinan para estudios de máster en España y se dirigen a estudiantes españoles, estadounidenses, mexicanos y brasileños. Los beneficiados deberán centrar su formación en áreas relacionadas con las energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente, tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico o redes de distribución inteligentes.

La dotación es de 10.800 euros para gastos de alojamiento y matrícula, además la Fundación sufragará el coste de la matrícula.

La Fundación Iberdrola ofrece un total de 17 nuevas becas para cursar estudios de posgrado el Imperial College of London y las universidades de Edimburgo, Strathclyde, Liverpool y Glasgow. Estas ayudas se dirigen a estudiantes de último año, licenciados y graduados de nacionalidad española, británica o estadounidense para estudios relacionados con la energía y medio ambiente. Como en el caso anterior, la Fundación asume el precio de la matrícula, mientras que la dotación de la beca es de 17.100 euros para alojamiento y transporte.

Otras ayudas son para la investigación en energía y medio ambiente en España. Se contempla un total de 20 proyectos que desarrollen centros de investigación o universidades españoles.

La Fundación IBERDROLA asumirá el coste de la matrícula y otorgará 17.100 euros adicionales para cubrir gastos de transporte y alojamiento. En este caso, el importe máximo es de 20.000 euros durante un año.

También se encuentra abierta la convocatoria para cursar estudios de máster en los ámbitos de la energía y el medio ambiente en Estados Unidos, dirigida a licenciados o alumnos con título de grado de nacionalidad española o estadounidense, que podrán realizar estudios de máster en la Universidad de Rochester o la Universidad de Maine en el curso académico 2015-2016.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta