Utiel-Requena y Burdeos planean proyectos conjuntos sobre cultivos ante el cambio climático

Archivado en: 

IVIALos representantes de la Denominación de Origen Utiel-Requena han visitado Burdeos, invitados por la empresa Benoit Valerie Calvet, con el objetivo de iniciar relaciones diplomáticas con esta prestigiosa región francesa de larga trayectoria vitivinícola. Al presidente de la DO Utiel-Requena, José Luis Robredo, le acompañaron el director general de Cooperación Agraria de la Generalitat, José Miguel Ferrer, el presidente de la cooperativa Coviñas, José Miguel Medina, y personal de la embajada.

Benoit Valerie Calvet, propietaria de la compañía BVCBodegas en España, lleva dirigiendo la elaboración y exportando vinos de DO UtielRequena desde hace 20 años. A esta empresa pertenece la marca ‘Toro Loco’, embotellado por Coviñas Coop., y distribuido por BVC a una docena de países, como Brasil, Australia o Gran Bretaña, con un volumen de varios millones de unidades.

Recepción en el ayuntamiento de Burdeos a la DO Utiel-Requena

Recepción en el ayuntamiento de Burdeos a la DO Utiel-Requena

Coviñas, por su parte, elabora el 30% del embotellado total de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Y, atendiendo a los datos de exportación, el 45% del vino embotellado de Utiel-Requena que sale fuera de España procede de esta cooperativa.

Los temas principales que se trataron durante estos encuentros se basaron en el aprecio y la valoración de ambos territorios, francés y español. Los representantes pusieron sobre la mesa las medidas que tomarán de cara al futuro para enfrentarse a los efectos que provoca el cambio climático, para continuar mejorando la elaboración de vinos de calidad.

Además, conversaron sobre los mercados y las tendencias de la comercialización a nivel internacional. La Comisión Técnica del CIVB viajará hasta la DO Utiel-Requena para conocer en profundidad el territorio. Además, el equipo bordelés, interesado en la actividad investigadora española, visitará el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) para informarse de primera mano sobre los nuevos estudios agrícolas centrados en la adaptación de las variedades de uva para vinificación ante el avance del cambio climático. 

Suscríbete a nuestra newsletter