Entrega en Alicante de los Premios de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana

La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana (AGCV) ha entregado sus premios anuales en Restaurante Populi Bistro de Alicante. Este año coinciden con el décimo aniversario y se han entregado 10 galardones creación de Miquel Navarro (Andarín con Cono). Al acto, además de los premiados y los académicos, han asistido autoridades y representantes del mundo socioeconómico de Alicante además del conseller de Economía, Industria y Turismo, Máximo Buch y la embajadora de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Susi Díaz.

Los premiados rodean a Máximo Buch y la presidenta de la Academia de Gastronomía

Los premiados rodean a Máximo Buch y la presidenta de la Academia de Gastronomía

Alicante ha sido hoy centro de la Gastronomía Española y así lo ha destacado en su discurso Cuchita Lluch, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, que se ha referido a la Iniciativa aprobada el pasado año por el Parlamento Europeo sobre el Patrimonio Gastronómico para reivindicar que “es absolutamente indispensable incorporar los conocimientos de alimentación, nutrición y los talleres de gusto, así como la cultura de la alimentación y la gastronomía a los sistemas educativos de los diferentes países”.

El restaurante El Portal de Alicante, de Sergio Sierra y Carlos Bosch, ha recibido el premio a Otra Forma de Comer y el reconocido alicantino, Lluis Ruiz Soler, al Periodismo Gastronómico. Por otro lado, Begoña Rodrigo de La Salita de Valencia, ha recogido el de Cocinera del Año y Jesús Mirapeix de Vuelve Carolina, el premio al Camarero.

Wikipaella, liderado por sus fundadores, Paco Alonso, Guillermo Navarro y José Maza han recibido el premio al proyecto y Jesús Machi al Panadero mientras que Mes que Barmans o los hermanos Iván y Héctor Talens e Hilario Fombuena, a los cocteleros y Juan Moll del Restaurante La Sort, a toda una vida.

De Castellón ha sido premiado Héctor Molina, como emprendedor de el3lements, donde la agricultura tradicional, ecológica y experimental, conviven. Al igual que lo hacen en el Mercado Central de Valencia, premio a la Excelencia, por la calidad y variedad de sus productos.

Suscríbete a nuestra newsletter