Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aimme organizará talleres sobre impresión 3D para estudiantes no universitarios

Aimme organizará talleres sobre impresión 3D para estudiantes no universitarios

2015-enero-Redit-notis-Aimme-talleres-3DAimme tiene previsto organizar, durante el primer semestre de 2015, cuatro talleres dirigidos a estudiantes no universitarios sobre las posibilidades que ofrece la fabricación aditiva o impresión 3D. Estos talleres se desarrollarán en las instalaciones del centro y tienen el objetivo de mostrar a los estudiantes las posibilidades de esta fabricación y, sobre todo, enseñarles las aplicaciones prácticas que pueden tener las carreras técnicas. El proyecto, financiado por Fecyt, quiere despertar vocaciones científico-técnicas en alumnos de bachillerato y de módulos técnicos.

Los talleres se estructurarán de forma que los alumnos tendrán un acercamiento teórico a la tecnología, visitarán los laboratorios y podrán simular un proceso de impresión 3D. Asimismo, podrán ver y conocer piezas fabricadas con impresión 3D como prótesis humanas, componentes de automoción o para el sector aeronáutico, etc.

Además, los estudiantes participarán en una sesión de debate y preguntas con los técnicos del instituto. Como parte del proyecto, estas sesiones interactivas se grabarán y, posteriormente, se hará una difusión de su contenido en redes sociales y plataformas de divulgación online.

Lo centros educativos que deseen participar en este proyecto pueden incribirse en el correo electrónico: formacion@aimme.es.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta