La información económica de los líderes

Anecoop: Un gigante de casi 600 millones de euros

2014-diciembre-lideres-Joan-Mir-07

La campaña 2012-2013 (finaliza siempre el 30 de septiembre), fue la mejor en la historia de Anecoop, tanto por las toneladas de producto comercializadas, como por los resultados económicos conseguidos. Entre frutas, verduras y vino, “superamos las 736.000 toneladas en productos comercializados (un 9% más que en la campaña anterior)”, lo que se tradujo en una cifra de negocio “de casi 595 millones de euros (16,7% de incremento)”. En la consecución de estos resultados “participaron especialmente los equipos de la central de Valencia y de las oficinas de Murcia y Almeria, así como las filiales Anecoop Praha y Anecoop Polska, explica Joan Mir.

[masinformacion post_ids=”37675,37684,37697″]

“En la campaña que ha finalizado tras el verano pasado hemos sufrido ligeras caídas, tanto en volúmenes como en precios, que han afectado especialmente a las frutas. En volúmenes estaremos algo más de un 6% por debajo, y en precios de venta la caída será de algo menos del 3%”, explica el director general de Anecoop. “El problema se ha situado en las naranjas que, por diferentes causas, no han logrado los precios adecuados”. En cambio, “mantenemos el crecimiento en vinos, consiguiendo avances significativos en los mercados de mayores expectativas de futuro: EE.UU., Rusia y Asia”.

En materia de empleo, Anecoop suma una plantilla de más de 400 personas “entre los que estamos en España y las plantillas de las filiales en el exterior”. En la filial del Reino Unido trabajan más de cien personas, en la de Francia casi 80, en la de Polonia más de 40, etc.

Suscríbete a nuestra newsletter