Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ifedes mantiene activa viva su línea de "interim management"

Ifedes mantiene activa viva su línea de "interim management"

David Mor, socio director de Ifedes

2015-enero-Ifedes-David-Mor-02– En estos últimos años, por efecto de la crisis, los servicios de “interim management” están entre los más demandados por las compañías. ¿Es activa Ifedes en estos servicios?

D.M.: Especialmente activa. Y como dice, en los últimos tiempos se ha producido un repunte en la demanda de estos servicios. No solo porque, al rescindirse puestos de alta dirección por razón de la crisis, las empresas necesitan subcontratar el servicio en el mercado. También porque muchas empresas necesitan tratamientos de choque, cuya implementación requiere unos perfiles profesionales muy concretos. Y es ahí donde, dado nuestro modelo de relación con los clientes en el día a día de las compañías, determinadas actuaciones de “interim management” nos resulten habituales.

[masinformacion post_ids=»39849,39863,39884,39894″]

Concretamente, tenemos una gran especialización en cuatro áreas claves en la gestión de las compañías: ventas, marketing, finanzas y recursos humanos. ¿Cómo lo hacemos? Una diagnosis rápida del problema y de sus soluciones; establecimiento de un plan de acción que produzca efectos significativos en un plazo de tiempo muy corto; e implementación rápida de dicho plan de acción.

– Los proyectos de “interim management” por definición están acotados en el tiempo.

D.M.: En la gran mayoría de los casos estamos hablando de operaciones de seis-doce meses. Una vez transcurridos, el paso lógico es que la empresa seleccione y contrate una persona para que gestione y desarrolle los procedimientos y modelos de trabajo implementados por el equipo de Ifedes en la fase de “interim”.

Finalizada la fase de “interim management”, o bien nos vamos de la compañía, o nos quedamos a desarrollar una labor de supervisión y seguimiento, como asesores de la alta dirección, con un foco en una parcela concreta (por ejemplo, finanzas o ventas), pero en ningún caso como gestores de dicha parcela. 

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta