Reinterpretando a Mozart en clave actual con el Ensemble Opus 23 en Alicante

El martes 13 de enero se ha programado el concierto homenaje a Mozart y Schnittke dentro del Ciclo Alicante Actual que se celebra en el ADDA y que impulsan conjuntamente la Diputación de Alicante y el Centro Nacional de Difusión Musical. El concierto, a cargo de Ensemble Opus 23, bajo la dirección de Andrés Salado, tendrá lugar a las 20:00 horas en la Sala de Cámara.

eEl programa de este concierto conjuga dos homenajes a Mozart (de Alfred Schnittke con su Moz-Art à la Haydn y Serenata Amadeu -estreno absoluto encargo del CNDM al compositor barcelonés Albert Guinovart junto a obras clásicas de compositores de la Segunda Escuela de Viena. Para completar la sesión, la agrupación también interpretará Pourquoi? del maestro Cristóbal Halffter.

El Ensemble Opus 23 es una agrupación que actúa a través de varios tipos de formaciones, desde pequeñas agrupaciones camerísticas hasta plantillas de gran orquesta sinfónica. Está compuesta por más de 50 músicos que cuentan con una gran proyección a nivel nacional e internacional. Sus integrantes se han formado en los más prestigiosos conservatorios y orquestas de España y Europa, resultando así en un grupo con la capacidad de ofrecer un amplio repertorio musical. Gracias a esto, el proyecto Opus23 y especialmente su formación sinfónica, la Orquesta Opus23, destacan en la escena musical española por el importante éxito de público y de crítica por parte de la prensa especializada. 

Suscríbete a nuestra newsletter