Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fabra advierte sobre "modelos de estado fallidos" y reivindica la ejemplaridad de su gestión

Valencia 29122014. Mensaje Fin de Año President Alberto FabraEl president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha reclamado avanzar hacia el progreso colectivo y hacia una sociedad más responsable y más madura construyendo las normas de convivencia desde los consensos y nunca desde la ruptura.

“No es el momento de la revolución sino de la evolución”, ha afirmado el jefe del Consell durante su discurso de Fin de Año, en el que ha tenido una mención especial para el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, “referente de la concordia y el acuerdo”, y para Felipe VI, quien ha anunciado la regeneración de la institución.

Desde la suma y la regeneración, Alberto Fabra ha pedido afianzar todo el progreso alcanzado “sin dar pasos en falso que puedan provocar una involución” así como no dejarse guiar sólo por sentimientos “que nos conduzcan a modelos de estado fallidos” o “retroceder a épocas superadas.”

“Nuestra democracia necesita mujeres y hombres de Estado que tengan alturas de miras y sentido de Estado, independientemente de su ideología. Gobernantes que adopten las medidas necesarias para acabar con la desafección entre los ciudadanos y sus representantes, atajando, en especial, el problema de la corrupción”, ha afirmado.

En este sentido, Alberto Fabra ha recordado que la acción del Consell se ha basado y se basará en la “ejemplaridad, la buena gestión, la participación y la transparencia con los que he buscado recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en las personas que servimos, de forma temporal, a los demás.”

En su discurso, Alberto Fabra también ha expuesto la situación económica de la Comunitat y ha recordado que este año se han creado más de 51.000 nuevos empleos y se ha comprometido a alcanzar para 2015 entre 75.000 y 100.000 nuevos empleos, de forma que se supere la cifra de 1,7 millones de afiliados a la Seguridad social.

 

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta