La información económica de los líderes

El juguete español se va de feria a Hong Kong

Hong Kong se convierte cada enero en el primer escaparate del juguete internacional con la celebración de su Toys & Games Fair, del 12 al 15 de enero. El sector del juguete español estará presente, como cada año, como referente de juguete seguro, de calidad e innovador. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) coordina la participación en Hong Kong del sector juguetero español bajo la marca país Toys From Spain.

EMPRESAS JUGUETESEn esta edición, AEFJ, con la cooperación de ICEX, organiza bajo la marca paraguas una participación agrupada de 19 empresas, que exhibirán sus novedades tanto en el formato feria como a través del formato showroom. Las empresas participantes y representantes del sector del juguete español en 2015 son: Unice, Cayro, Miniland Educational, Comercial Persan, Artesania Latina, Joumma Bags, Comansi, Gonher, Cerdá, Stor, Reig, Palau, Educa Borras, Muñecas Arias, Famosa, IMC TOYS, Moltó y Cia, Saica e Injusa.

La importancia de la participación en los eventos de referencia internacional es vital para el sector español y así lo puntualiza el presidente de AEFJ, Jose Antonio Pastor. “Cada vez más, la competencia en el sector del juguete pasa por incentivar la internacionalización de nuestras empresas. Las exportaciones se han comportado de forma positiva en los últimos años, con un crecimiento continuado. El juguete español es reconocido internacionalmente y se hace necesario participar en este tipo de evento para dar a conocer nuestros productos a compradores internacionales, no en vano el 40% de la facturación nacional se destina a las exportaciones”

Suscríbete a nuestra newsletter