Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Itene trabaja en las recomendaciones de seguridad para el transporte europeo

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) forma parte del proyecto Caronte que tiene el objetivo de establecer una guía de recomendaciones sobre seguridad en el transporte por carretera, que se entregarán a los representantes políticos de la Unión Europea.

Caronte okEl proyecto Caronte, Creación de una agenda para la investigación sobre la Seguridad del Transporte, financiado por la Unión Europea, ha puesto en marcha su página web oficial para informar sobre los últimos avances en seguridad de transporte a los diferentes grupos de interés y al público en general.

Este proyecto pretende resolver cuestiones como de qué manera se pueden conocer y evaluar las amenazas en las que se puede ver envuelto el sector del transporte por carretera como el terrorismo, los robos, el vandalismo o los ciberataques. O lo que es más importante, cómo se pueden desarrollar las capacidades necesarias para protegerse de estos problemas y, a la vez, garantizar la eficiencia del transporte.

Joachim Kochsiek, investigador de transporte en Fraunhofer, el principal instituto de investigación aplicada de Alemania y coordinador de Caronte, ha explicado que “los representantes políticos necesitan una orientación para hacer frente a estos problemas sobre la seguridad del transporte de la Unión Europea, pero respetando la importancia de que exista un flujo eficiente y fluido de pasajeros y cargas que permitan la cohesión y el crecimiento de Europa”.

Este proyecto, que se inició en Bruselas, en septiembre, ha reunido a investigadores de universidades, institutos técnicos nacionales, y especializadas redes de trabajo, relacionados con temas de transporte por carretera. El consorcio de investigadores que lo forma, consta de once miembros, de ocho países de la Unión Europea, y se apoyará en un consejo asesor de alto nivel de transporte público y privado.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta