Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

imegen, única empresa valenciana finalista en los Premios Emprendedor de la Caixa

imegen, única empresa valenciana finalista en los Premios Emprendedor de la Caixa

La empresa valenciana imegen es una de las compañías con posibilidades de ganar los Premios EmprendedorXXI, promovidos por ”la Caixa” y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). imegen, que compite en la categoría ‘creces’, dirigida a empresas de entre dos y cinco años de vida, ha sido seleccionada entre 154 candidatas por su proyecto puntero, altamente innovador y con potencial de crecimiento.

El Instituto de Medicina Genómica (imegen) es una empresa biomédica especializada en diseñar, desarrollar y comercializar servicios y productos de análisis genético. Fue creada en 2009 y se ha convertido en un referente en el campo del diagnóstico genético y pronóstico de enfermedades humanas.

El próximo viernes 5 de diciembre tendrá lugar en Caixa Forum de Barcelona el acto de entrega de premios. con una dotación global de 300.000 euros en metálico, estancias de formación y networking en algunos de los principales polos de innovación del mundo.

En total, 27 proyectos empresariales han alcanzado la recta final de los Premios EmprendedorXXI, 19 para la categoría ‘creces’ (empresas de 2 a 7 años de los ámbitos de las ciencias de la vida, las tecnologías digitales y las tecnologías industriales; y 8 proyectos de la categoría ‘emprendes’ (empresas de menos de 2 años).

La Comunidad Valenciana ha estado representada en los Premios EmprendedorXXI por 63 empresas participantes, 46 en la categoría de ‘emprendes’ y 14 en ‘creces’. 

Premios a la medida de las necesidades de los emprendedores

La convocatoria de “la Caixa” y ENISA ofrece premios pensados para contribuir al desarrollo de los proyectos de los emprendedores de acuerdo con las necesidades de la fase en la que se encuentren. Por eso, los 19 clasificados de la categoría ‘creces’ participan en el curso intensivo sobre desarrollo empresarial Executive Growth Program, impartido por ESADE e IESE. Finalmente, se elegirán tres empresas ganadoras, una del sector tecnológico, otra del sector de ciencias de la vida y una tercera del sector industrial. Cada una de ellas recibirá 50.000 euros en metálico.

En cuanto a la categoría de empresas de reciente creación, ‘emprendes’, la ganadora estatal sumará a su premio autonómico (una aportación económica de 5.000 euros y una beca al curso de aceleración para emprendedores Ignite Fast track, impartido en la Universidad de Cambridge), otra suma de 20.000 euros.

Los finalistas de las dos categorías tendrán acceso al programa de acompañamiento ofrecido por la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, Caixa Capital Risc, durante un año. Este programa pone a disposición de las personas que están creando su empresa recursos de formación, acceso a financiación y networking internacional, incluyendo la posibilidad de viajar a los principales polos de innovación del mundo: Silicon Valley, Nueva York (EEUU) y Tel Aviv (Israel).

Todos los finalistas de las categorías ‘creces’ y ‘emprendes’ pueden optar al accésit otorgado por la Obra Social “la Caixa” para premiar a la empresa con mayor impacto social, dotado con 25.000 euros.

Por otro lado, la Embajada de Israel en España concede un accésit a la innovación, que recaerá en el proyecto de la categoría de empresas de reciente creación, ’emprendes’, que se considere más innovador y con mayor capacidad disruptiva. En este caso, el premio consiste en un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico .

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta