La información económica de los líderes

Repsol y Cajamar se alían para favorecer la eficiencia energética entre las empresas

Cajamar Repsol

Repsol y Cajamar han anunciado la firma de un acuerdo con el que impulsar la eficiencia energética entre las empresas. De acuerdo con ello, Repsol ofrece a sus clientes alternativas energéticas con gas que aportan ahorro de costes y sostenibilidad en las instalaciones.  Mientras que Cajamar Caja Rural pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas la financiación necesaria para la implantación de proyectos energéticos que ayuden a mejorar la eficiencia de sus negocios y optimizar los recursos.

El director de producto de GLP España de Repsol, Francisco Javier Villacorta López, y el director territorial centro de Cajamar Caja Rural, Emilio Valencia Concha, han firmado este acuerdo de colaboración para potenciar las instalaciones térmicas de alta eficiencia energética basadas en el gas de Repsol, así como en sistemas híbridos con otras energías convencionales o renovables.

 Con este convenio, Repsol ofrecerá en condiciones más competitivas sus alternativas energéticas con gas de Repsol, que aportan eficiencia energética y tecnologías avanzadas tanto a clientes finales como a promotores e instaladores, para su posible implantación en instalaciones energéticas.

 Por su parte, Cajamar Caja Rural proporcionará financiación en condiciones preferentes a los clientes y socios  interesados en poner en marcha proyectos de eficiencia energética y energías renovables de Repsol para la edificación y la industria, con especial atención a uno de los sectores prioritario para la entidad, como es el sector agroalimentario. Y prosigue la búsqueda de fórmulas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas para mejorar la eficiencia de sus negocios y optimizar los recursos.

 Ahorro y eficiencia más fáciles

 El objetivo de la alianza es potenciar la eficiencia energética y su visibilidad entre los clientes y prescriptores de soluciones energéticas, ya que representa una fuente de ahorros de costes operativos y de contribución a la sostenibilidad de las instalaciones térmicas, tanto en edificios del sector terciario, comercial, residencial colectivo y de procesos industriales.

Suscríbete a nuestra newsletter