Doce bodegas acuden a la feria del cava valenciano en el Mercado Colón

feria del cava2

La feria del cava valenciano que tendrá lugar a partir del viernes en el Mercado de Colón de Valencia ha celebrado hoy su primer brindis oficial en la presentación del evento. Con el exitoso antecedente de la edición celebrada el año pasado por la que pasaron 7.000 personas, el cava valenciano vuelve a tomar el Mercado de Colón, en una clara apuesta por promocionar estos productos nacidos del viñedo de Requena en la capital del Turia y repitiendo el lema “Es Nuestro Momento”. Durante el acto de presentación, el presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, José Hidalgo, ha remarcado “el buen momento que vive el cava elaborado en Requena. Este año llegaremos a los 5 millones de botellas, y nuestro viñedo tiene a día de hoy un potencial que permitiría elaborar hasta 20 millones de botellas”. Hidalgo también ha hecho hincapié en la calidad del cava valencianos señalando que no tienen “nada que envidiar a ningún espumoso del mundo.

A las ocho firmas que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena  (Coviñas, Vegalfaro, Unión Vinícola del Este, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Hispano Suizas, Chozas Carrascal y Torre Oria) se suman este año cuatro firmas (Murviedro, Vegamar, Vinya Natura y Bodega Haya).

Una de las novedades de este año es la instauración del título “Embajador del Cava de Requena”. Este año el elegido por la asociación es el actor requenense Joaquín Climent, conocido por su participación protagonista en series de éxito como “El Comisario” en Telecinco o  “Física o química” en Antena 3.

Además en esta edición se realizarán talleres de gastronomía por diferentes operadores del Mercado de Colón como la del viernes por la tarde a cargo de Manglano con la temática “Quesos y Cava” mientras que el sábado por la mañana se celebrará el taller Martin&Mari con el título “Como abrir una ostra y técnicas de cocido de marisco”.

Suscríbete a nuestra newsletter