Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La integración con Ono favorece los resultados de Vodafone España

La integración con Ono favorece los resultados de Vodafone España

Vodafone España facturó 2.117 millones en el primer semestre del año fiscal, del 1 de abril al 30 se septiembre, incluyendo los ingresos de Ono.

En el primer trimestre se produjo una pérdida de facturación del 12.4% que se redujo al 9,3% en el segundo trimestre. El aumento de los ingresos por telefonía fija (10,1%) y unas menor caída en la cartera móvil (-14,8%)han ralentizado la caída de ingresos.

vodafone-adquisicion-ono-blog-be-beyond-madrid-sevillaTras el cierre de la adquisición, el pasado 23 de Julio, Ono ha contribuido con 251 millones de euros a los ingresos por servicio de Vodafone en España y con 108 millones de euros a su EBITDA.

La cartera de clientes conjunta de telefonía móvil de Ono y Vodafone España creció en 89.500 en el último trimestre y alcanzó a 30 de septiembre los 14,8 millones  La base de clientes de telefonía móvil de Vodafone creció el último trimestre por primera vez en tres años. Por su parte, la cartera de clientes de telefonía móvil de Ono aumentó en 87.500. 

El número de clientes de banda ancha fija alcanzó los 2.700.000 de los que 1.525.000 son de fibra y cerca de 800.000 disfrutaban de velocidades iguales o superiores a los 50 Mbps. La base de clientes de banda ancha fija de ambas compañías aumentó en el último trimestre en 63.900, de los que 22.300 eran clientes de fibra. En septiembre, Ono registró un récord histórico de ventas. Además, el número de clientes que disfrutaban de velocidades de acceso iguales o superiores a los 50 Mbps aumentó en el trimestre en 63.000 hasta alcanzar aproximadamente 800.000.

El número de clientes de Televisión de Ono alcanzó al cierre del semestre los 775.000, de los que 448.000 estaban suscritos a la Televisión Inteligente de OnoTiVO– , 24.000 más que al cierre del trimestre anterior.

El despliegue de 4G y de la red de fibra mutualizada, entre otras iniciativas, incrementaron las inversiones de Vodafone España un 56% frente al mismo semestre del año anterior, hasta los 301 millones de euros. Parte de estas inversiones corresponden a Spring, programa de inversión anunciado por el Grupo Vodafone en otoño de 2013 para acelerar el despliegue de redes de nueva generación y mejorar la experiencia de cliente.

Integración de Ono
La integración de Ono y Vodafone avanza de acuerdo con los planes previstos:
• Desde el 25 de agosto existe una oferta cruzada para los Clientes de ambas compañías
• Vodafone ya está utilizando la red de fibra de Ono en su transmisión
• Ono se beneficia de las economías de escala de Vodafone en la compra de sus terminales, con ahorros estimados del 20%
• Se están integrando las oficinas de ambas organizaciones

Las iniciativas de integración permitirán generar unas sinergias previstas en valor actualizado de 2.000 millones de euros en costes y 1.000 millones de euros en ingresos.

Mejor conectividad impulsada por el programa Spring
El programa Spring, iniciativa lanzada por el Grupo Vodafone para acelerar el despliegue de redes de nueva generación, continúa impulsando la extensión de la banda ancha ultrarrápida fija y móvil de Vodafone en España.
• En banda ancha fija: la adquisición de Ono y el despliegue de la red de fibra mutualizada permite a Vodafone llevar sus soluciones convergentes avanzadas a cerca de 8 millones de hogares. Además, Vodafone sigue adelante con sus planes de despliegue de fibra, HFC y FTTH, con el objetivo estratégico de liderar la banda ancha ultrarrápida.

• En banda ancha móvil: Vodafone ofrece ya los servicios 4G+ (LTE-A), que duplican la velocidad de descarga de datos, a sus clientes en España. Los servicios 4G+ están disponibles en Madrid, Barcelona y Valencia y en diciembre estarán disponibles en Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña. De forma progresiva se extenderá a otras ciudades.

Por otro lado, la cobertura 4G llega a más de 760 municipios, entre los que se encuentran las 80 ciudades con más de 70.000 habitantes, todas las capitales de provincia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las zonas más turísticas. En diciembre estarán completadas al 100% con cobertura 4G todas las ciudades de más de 25.000 habitantes.

Por otra parte, ya cuentan con 4G zonas con alta densidad de tráfico: 12 aeropuertos, 7 estaciones de ferrocarril, 32 espacios destinados a eventos multitudinarios, 20 estadios de fútbol y pistas de esquí, entre otros.
Por otra parte, Vodafone ha activado los servicios de Voz HD, que mejoran la calidad de las llamadas, en el 100% de su red 3G.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta