Cruz Roja repartirá entre niños desfavorecidos los juguetes de la campaña Comparte y Recicla

Comparte y Recicla, la iniciativa solidaria cuyo principal objetivo es dotar de una segunda vida a los juguetes, ya ha puesto en marcha el envío de aquellos juguetes que tendrán una segunda vida en manos de otros niños. 

Gracias a la colaboración de Cruz Roja, sus centros en Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Aragón, Andalucía, La Rioja, Castilla La Mancha y País Vasco, serán los destinatarios de los juguetes que, tras ser analizados por expertos, gozarán de una segunda vida para seguir jugando en manos de otros niños.

Los niños y niñas que pertenecen a las familias más desfavorecidas podrán tener un juguete la próxima Navidad a través de los proyectos de intervención con infancia y juventud en dificultad social de Cruz Roja Juventud, gracias a la solidaridad de todos los participantes en la campaña “Comparte y Recicla” que recogió 16 toneladas de juguetes en su primera edición en los centros colaboradores de Alcampo, Juguettos y Toys R Us.

Como apunta Antonio Chicón, director de RSC y Comunicación Externa de Alcampo, “con estas campañas hacemos realidad nuestro compromiso: mejorar la calidad de vida de la infancia en dificultad”.

Por su parte, José María Ruíz, director general de Juguettos, ha subrayado la importancia de llevar a cabo iniciativas como esta, “que además de llevar ilusión a los niños más desfavorecidos, contribuyen a concienciar a los más pequeños sobre la importancia de compartir y reciclar sus juguetes”.

Ricardo Quiroga, director de Marketing de Toys R Us, destaca la vertiente solidaria de la campaña que enseña a los más pequeños a compartir sus bienes más preciados, los juguetes, al tiempo que colabora con el cuidado del medio ambiente.

Juguetes de primera infancia, juegos de mesa y peluches

Entre los más de 5.000 juguetes recibidos, las categorías de primera infancia, juegos de mesa y peluches son las más numerosas.

Tras un exhaustivo análisis por parte de expertos en seguridad y calidad de los juguete, para determinar si son aptos para una segunda vida o son destinados al reciclaje. El 62% de los materiales recuperados contribuirá al cuidado y protección del medio ambiente con su reciclado y  el 38% de los juguetes recogidos por Comparte y Recicla podrán ser reutilizados.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Radio Nacional de España, está incluida en el marco de la campaña Un juguete Una Ilusión, y pretende hacer llegar la máxima cantidad posible de juguetes a más niños en fechas tan señaladas como la Navidad, convirtiéndose en la primera campaña de recogida de juguetes a nivel nacional. Por ello a través de su web se ha creado un apartado especial para que diferentes ONG puedan remitir sus necesidades, a modo de banco de juguetes.

Suscríbete a nuestra newsletter