Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Jornada sobre financiación no bancaria en Alicante llena las aulas de Fundesem

La Jornada sobre financiación no bancaria en Alicante llena las aulas de Fundesem

2014-octubre-Alicante-Jornada-E3-Financiacion-no-bancaria-02

En las modernas instalaciones de Fundesem, la prestigiosa escuela de negocios alicantina, tuvo lugar en la tarde del miércoles 29 la jornada «Nuevos escenarios en la financiación empresarial no bancaria”, organizada por Economía 3 en  colaboración con la institución anfitriona.

Salvador Martínez, director de la publicación, expuso en su salutación las razones que hacen tan oportuna la difusión de este asunto, que atrajo hasta Fundesem a más asistentes de los que cabían en la sala: España es un país con una altísima dependencia de la financiación bancaria, mientras en el mundo anglosajón la cuota de mercado de las tradicionales entidades financieras no pasa del 30%. La práctica congelación crediticia que el empresariado de nuestro país está sufriendo representa la causa de que los ojos de todo aquel que necesita una inyección económica para poner en marcha o consolidar un proyecto empresarial se vuelva hacia fuentes ajenas a la banca.

Joaquim Monsant

Joaquim Monsant

Fue Miguel Rosique, socio de Pragma GP Consultores y vicepresidente de Fundesem Business School quien introdujo los antecedentes históricos del tema y la evolución que ha llevado a la situación actual. «No podemos seguir llorando a los bancos”, dijo, «no podemos esperarlos porque no van a llegar”. Rosique planteó las distintas alternativas existentes y analizó los pros y contras de cada una de ellas planteando varios casos prácticos.

A continuación, David Mor, socio director de Grupo Ifedes y miembro de Big Ban Angels, expuso con detalle qué son, cómo se organizan y cómo es posible contactar con los Business Angels, esos inversores privados, personas físicas, que buscan proyectos incipientes en sectores que conocen bien y a los que además de inversión pueden aportar su experiencia, reputación y red de contactos. «Un buen proyecto hay que ser capaz de exponerlo en dos minutos, con un buen estudio del sector y una valoración clara”, resumió.

2014-octubre-Alicante-Jornada-E3-Financiacion-no-bancaria-03La tercera conferencia corrió a cargo de Joaquim Montsant, director territorial de CESCE, quien explicó como una compañía especializada en los seguros de crédito ha decidido dar el paso y proveer directamente de crédito a sus clientes creando un fondo de apoyo a las empresas que pretende ofrecer una alternativa que, con agilidad y seguridad, permita a las compañías convertir sus facturas en títulos de liquidez que suplan a las tradicionales –y hoy casi secas- líneas de financiación bancaria.

Cerró la jornada Raúl Martín, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, quien repasó todas las líneas de financiación empresarial con las que cuenta el Ivace, destinadas no solo a respaldar proyectos de emprendimiento, innovación, nuevas tecnologías o internacionalización, sino también a fomentar la puesta en marcha de negocios convencionales a través de microcréditos, o cooperar con otros actores en el campo de la financiación, como los Business Angels. Martín resaltó que, a pesar de que los recursos públicos han disminuido notablemente, “no falta financiación para los buenos proyectos”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta