Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

ICEX destina 1 millón de euros para la internacionalización de pymes en USA

ICEX destina 1 millón de euros para la internacionalización de pymes en USA

ICEX pone a disposición de las empresas el Plan ICEX Target USA 2014, con una dotación de 1 millón de euros. Con este programa, ICEX persigue fomentar la internacionalización hacia un mercado que ofrece fuertes perspectivas de crecimiento.

Asimismo, el Plan Target USA quiere ser una herramienta que favorezca la consolidación de las pymes que cuentan con un proyecto iniciado en este mercado, que sea viable y de calidad.

dolarEn el caso de las pymes que ya cuentan con una filial en Estados Unidos, ésta no puede haberse constituido antes del 1 de enero de 2014. El programa cuenta con un presupuesto total de un millón de euros con un límite máximo de 50.000 euros por empresa y una cobertura del 50% de los conceptos susceptibles de apoyo.

El Plan ICEX Target USA apoya los gastos previos de constitución y primer establecimiento, los gastos de promoción y los gastos de defensa jurídica de la marca y homologación.

La fecha máxima para la presentación de solicitudes es el 21 de noviembre. Durante la primera edición del plan, lanzado en 2013, ICEX apoyó un total de 102 proyectos empresariales.  El Plan Target USA 2014 complementa, en el mercado norteamericano, el recientemente lanzado Plan ICEX Consolida, cuya convocatoria está abierta hasta el 3 de noviembre.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta