La información económica de los líderes

Tras varios años de caídas, la contratación de seguros no vida vuelva a crecer

Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas de no vida vuelven a crecer. La facturación proveniente de estas líneas anotó a cierre del pasado septiembre un incremento interanual del 0,49%, hasta alcanzar 23.003 millones de euros en primas. Se trata del primer repunte que registran estos ramos de manera conjunta en tres años, según muestran las estadísticas de ICEA.

gente pasesandoLa subida se debió, por un lado, al tirón de los seguros de salud. Estos productos volvieron a aumentar su aportación por encima del 3% y generaron unos ingresos a cierre del pasado septiembre de 5.383 millones. La mejora del ramo de no vida se debe, en segundo término, a la evolución que experimentan los seguros de automóviles. Este negocio endereza poco a poco su rumbo y acumula siete trimestres consecutivos de moderación de sus caídas. En lo que va de año, el ramo de autos reduce su facturación por primas un 1,77% interanual y capta 7.439 millones. Multirriesgos, por su parte, mantiene su aportación en primas en el mismo nivel que el año pasado, con 4.861 millones de euros.

Entre tanto, el ahorro gestionado en productos del seguro de vida durante los nueve primeros meses del año se situó en 165.056 millones de euros. Este importe supone un incremento del 3,14% interanual, según las estimaciones realizadas por ICEA.

Suscríbete a nuestra newsletter