La información económica de los líderes

Mapfre ha debutado como sponsor en la Volvo

La tripulación femenina del Team SCA

La tripulación femenina del Team SCA

Varias son las novedades que destacan en la presente edición de la Volvo Ocean Race. A la ya comentada de la imposición del mismo modelo de embarcación, lo cual debe repercutir en un resultado más dependiente de la calidad de la tripulación, ya que el diseño deja de resultar una ventaja para los equipos de más presupuesto, se une la presencia de un barco, el Team SCA, de tripulación por completo femenina. Se trata de un barco íntegramente compuesto por un equipo de mujeres que van a enfrentarse a una regata tan extrema en las mismas condiciones, aunque con dos tripulantes más para compensar la desventaja física existente.

[masinformacion post_ids=”32806″]

En total, compiten siete equipos: Team SCA, (el de las mujeres, equipo sueco), Abu Dhabi Ocean Racing (Abu Dhabi), Dongfeng Race Team (equipo chino), Team Brunei (holandés), Team Alvimedica (equipo americano, pero patrocinado por una empresa turca), Team Vestas Wind (proveniente de los países nórdicos) y Team Campos, equipo español patrocinado por la empresa aseguradora Mapfre, muy vinculada al mundo de la vela, pero que debuta como sponsor en la Volvo.

La flota recorrerá 38.739 millas náuticas (71.745 km) durante los nueve meses que durará la regata, que terminará hacia el 27 de junio de 2015 en Gotemburgo (Suecia) tras hacer escala de Ciudad del Cabo, Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (EE.UU.), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia) y La Haya (Holanda), donde se hará una parada técnica de 24 horas antes de alcanzar la meta final.

El equipo español lo lideran dos medallistas olímpicos, los vascos Iker Martínez y Xabi Fernández, con experiencia en la prueba y la clara determinación de luchar por la victoria. Es la octava edición, de las doce que se habrán celebrado en los 41 años de la regata, en la que España participa y la cuarta edición consecutiva de la vuelta al mundo a vela que cuenta con equipo español. En la pasada edición, el Telefónica patroneado por Iker Martínez lideró la regata durante varias etapas, pero la rotura del timón en la penúltima sirvió en bandeja el triunfo al equipo francés del Groupama.

 

Suscríbete a nuestra newsletter