Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Un programa de pago mediante el smartphone desarrollado en la UPV, seleccionado para competir en México en la Model2Market

Un programa de pago mediante el smartphone desarrollado en la UPV, seleccionado para competir en México en la Model2Market

Un proyecto surgido del Instituto de Ideas de la UPV, Pay in, ha sido seleccionado junto a otros cuatro de otras tantas universidades españolas para participar en  Model2Market, el programa de aceleración de modelos de negocio de RedEmprendia Spin2014, la gran cita del emprendimiento universitario que tendrá lugar en México los días 29 y 30 de octubre.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

banner_spin2014_altaTodos ellos, junto con otros 15 finalistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Portugal asistirán a este gran evento, donde se beneficiarán de un programa de formación a medida coordinado por el Instituto Politécnico Nacional e impartido por el IC2 Institute de la University of Texas at Austin. Con ello, iniciarán su camino al mercado.

● Pay in es una plataforma global de pago y gestión a través de smartphones, proyecto seleccionado por el Instituto de Ideas de la UPV. Entre sus funcionalidades se incluyen la compra y validación de billetes de transporte público, el pago de servicios de aparcamiento (ORA), la realización de pagos incluyendo su integración en TPVs, e incluso la gestión del pago de subvenciones, aprovechando las funcionalidades del pago a terceros. La plataforma ha sido diseñada por Francisco Sanchís, ingeniero de telecomunicaciones y Javier Jorge Cerdá, ingeniero informático.

Los cuatro proyectos restante son:

Creando Redes -presentado por un equipo de la UCM- es un proyecto que ofrece servicios de consultoría y formación especializadas en restauración ecológica, tanto para empresas cuya actividad genera un impacto ambiental, como para las administraciones públicas, apoyándose en una red internacional de expertos.

iTrading es una empresa en proceso de constitución que desarrolla sistemas automáticos de análisis e inversión financiera para “hacer accesible la última tecnología, hasta ahora reservada a los grandes foros de inversión”. La empresa surge del viviero de empresas de la Universidad Carlos III y su proyectopermite detectar las mejores oportunidades de inversión en tiempo real.

Knowxel es el proyecto de  investigadores del Computer Vision Center (CVC) de la Universitat Autònoma de Barcelona. Con su proyecto ofrecen a empresas y marcas soluciones a problemas de adquisición de datos, procesamiento y análisis que no se pueden atender de forma totalmente automática debido a su masividad o naturaleza. 

relEYEble es un sistema orientado al comercio minorista para analizar mediante sensores el comportamiento de los clientes en tiempo real y ha sido creado por un equipo de la Universidad de Vigo.

En México, estos cinco proyectos competirán con otros procedentes de universidades latinoamericanas y opotarán a uno de los tres grandes premios de 30.000, 20.000 y 10.000 dólares, así como a la posibilidad de acceder a programas de apoyo al emprendimiento de RedEmprendia.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta