Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Reparto en bici, la solución logística sostenible para la ciudad

Reparto en bici, la solución logística sostenible para la ciudad

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, ITENE, junto con el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, celebran hoy miércoles 17 de septiembre, en el Museo de la Ciudad de Valencia, la jornada informativa Infoday Pro-e-bike: “Soluciones para una logística urbana sostenible en la ciudad de Valencia”.

bikeEsta jornada se enmarca en la Semana de la Movilidad Europea, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, y su objetivo es informar del proyecto Pro-e-bike y de los resultados que se han obtenido con el proyecto piloto llevado a cabo en el Mercado Central de Valencia y en Eroski Ibiza.

Esta iniciativa tiene como objetivo instalar en las ciudades europeas (en las que se incluye Valencia) un nuevo sistema de transporte urbano de mercancías totalmente verde y ecológico, empleando bicicletas que funcionan mediante pedaleo asistido. Este tipo de transporte permite, además, acceder con los vehículos de reparto a lugares a los que otros vehículos no pueden acceder por su gran volumen.