La información económica de los líderes

Las principales novedades formativas en las escuelas de negocios

2014-julio-opi-EDEM-LAST-okEl 18 de septiembre EDEM inicia un nuevo programa: el ABC de la Internacionalización. Su objetivo es dar a conocer, a través de expertos internacionales, las particularidades y oportunidades de los principales mercados, y al mismo tiempo, proporcionar las claves para desarrollar los procesos de expansión internacional, de forma estable y rentable, en los distintos mercados internacionales. Los ponentes son empresarios y directivos con amplia experiencia en mercados internacionales e internacionalización desde sus distintas áreas de especialización (miembros de empresas como Sp Berner, Roca, Llao Llao, Royo Group, UBE o Fermax, entre otras).

[masinformacion post_ids=”30420,30331,30348,30583,30650″]

El ABC de la Internacionalización forma parte del MBA Executive EDEM, título que puede ser obtenido por quienes, en uno o varios años, cursen los programas que lo componen.

En el curso 2014-2015 la FEBF consolidará las actividades que ya tiene en marcha, mejorando sus programas formativos, y complementándolos con contenidos extras. Además, ha iniciado el proceso de oficialización de su Máster Bursátil y Financiero con la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Para la próxima edición lanza un título propio coorganizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera, que dará la oportunidad a actuales alumnos de optar al Máster Oficial en cuanto se formalicen los trámites con Aneca.
Hace tres años oficializó el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas junto a la Universidad Católica de Valencia. Además de los dos másteres anteriores, la FEBF ofrece los programas superiores de Asesoramiento Financiero y el de Planificación, Controller y Tesorería.

Florida: Su máster de Innovación y Desarrollo de Proyectos de negocio ha sido regenerado hacia el diseño de negocio, además de desarrollar una versión online junto a relevantes universidades de Chile y Colombia. Por su parte, el máster en Dirección Hotelera incluye este curso una oferta más versátil que incorpora una necesidad ya consolidada dirigida a poner en valor y explotar la gastronomía y restauración.

Como novedad destaca la creación de Start Up Academy, un posgrado dirigido al desarrollo de negocio a través de internet, que cuenta con los profesionales en activo más relevantes de la escena actual. Florida también ha lanzado un curso superior en Social Media, en el marco de una programación más amplia de formación especializada en marketing y ventas.

Todos los programas de Esic adaptan todos los años los contenidos formativos para dar respuesta y satisfacer las necesidades específicas de las empresas.

Esic ofrece nueve másteres: Executive MBA y MBA Part Time. Los específicos que son el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Máster en Digital, Master en Dirección de Comercio Internacional y Master en Dirección Financiera. Y tres oficiales: Máster Universitario en Dirección de Marketing y Ventas, Master Universitario en Dirección de Comunicación y Publicidad Digital y el Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo. Junto a los másteres, Esic oferta tres cursos superiores.

MISURA ESTUDIOFundesem Business School: El MBA (título oficial por el CEU-UCH) es una de las mayores apuestas del nuevo proyecto de renovación que Fundesem Business School ha puesto en marcha con especializaciones tanto en octubre como en marzo. Otra apuesta para octubre es el Doble Máster en Abogacía, que tendrá lugar en la Universidad CEU Cardenal Herrera (Elche), siendo un título oficial verificado por Aneca.

FBS Law School y CEU-UCH dan respuesta también al profesional del derecho a través del Máster en Derecho Empresarial, del Máster en Tributación y Asesoría Fiscal y del Curso Superior de Asesoría Laboral Empresarial.
El Máster en Marketing Digital, por otra parte, acaba de estrenar su tercera edición.

EOI optimiza sus másteres ya existentes. Es el caso del máster en Gestión de Calidad. Junto a él, EOI lanzó el MBA Flexible que amplía las posibilidades de elección del alumno para configurarse un programa a su medida. Así, los alumnos tienen la posibilidad de optar por realizar una especialidad y el study trip.

El último programa de posgrado inaugurado en 2013 fue el Programa Superior en Big Data y Business Analytics.

Escuela de Negocios Cámara Valencia: Dentro de la oferta formativa de posgrado, Cámara Valencia ha puesto a disposición de los egresados y profesionales de empresas valencianas un máster en Dirección y Gestión de Empresas (MBA), un máster de Marketing y Comunicación y, como iniciativa propia en el curso académico 2013-2014 un máster Profesional en Traducción Audiovisual.

Como complemento a la formación de los programas se han introducido nuevas temáticas que, con carácter transversal, completan la formación de contenidos de los máster: inglés de los negocios, gestión de proyectos, talleres de empleo, últimas novedades en materia laboral, mediación, arbitraje, litigación internacional o las últimas herramientas en marketing digital, entre otros.

Durante este curso académico 2014-2015, Cámara Valencia pondrá a disposición de los alumnos el acceso gratuito durante 4 meses a la Bolsa de Empleo y Talento. El acceso a la bolsa de talento les permitirá formar parte del grupo de candidatos si demuestran sus competencias y habilidades en las principales áreas de la empresa: económico-financiero, RRHH, comunicación, marketing, comercial, producción…

ESADE AlicanteEsade ha puesto en marcha una oferta formativa constituida por un programa de Dirección Financiera, un programa de Dirección Comercial y un Programa de Dirección General (denominado PLD). La superación de todos ellos da derecho a un Executive Master in Management por Esade y URL (título propio).

En el mes de marzo de 2015 Esade y Deloitte amplían su oferta en Alicante con el nuevo curso de PLD (Programe for Leadership Development) dirigido a directivos.

IESE ofrece en Valencia el Programa de Desarrollo Directivo (PDD), diseñado para los gerentes funcionales y mandos intermedios con un mínimo de 10 años de experiencia profesional que quieran dar un salto en su carrera y asumir puestos de dirección general.

En este programa los participantes obtienen una visión holística en la dirección general en un entorno económico en constante cambio; desarrollan sus talentos y habilidades de liderazgo, mejoran el pensamiento estratégico e impulsan la toma de decisiones y la aplicación efectiva. El programa sienta sus bases en la excelencia académica y una perspectiva humanista de liderazgo en los negocios.

El PDD se enseña en los módulos, día completo o por la mañana y por la noche a lo largo de más de ocho meses.

Inede Business School: Para este curso Inede ha incorporado varios programas en diversas áreas como son los de Marketing Digital, programado ante la necesidad de capacitación en marketing digital por la transformación digital que se está viviendo en las empresas y en los consumidores; el de Ventas y Dirección de Ventas, tras detectar que la demanda de profesionales expertos en ventas o en coordinación de ventas con buen nivel de idiomas tiene unas excelentes oportunidades para encontrar un buen empleo en este momento; el de Dirección financiera, puesto en marcha por Inede ante la constatación de que muchos directores financieros y adjuntos a dirección financiera necesitan profundizar en el desarrollo de su función e incorporar a su conocimiento nuevas vías de financiación y de operaciones societarias; y el de Dirección de Sistemas de Información dirigido a ingenieros informáticos y de telecomunicaciones que no tienen los conocimientos adecuados para realizar la función que requiere la empresa, complementando la tecnología con un alineamiento con los negocios. La figura del CIO (Chief Information Officer) es, a juicio de Inede, crucial para el éxito de las empresas, debe estar integrado en los comités de dirección de las organizaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter