La información económica de los líderes

Ceei Valencia, Ainia y Bioval organizan una jornada para emprendedores Biotech el 23 de septiembre

2013-agosto-Redit-ainiaConvertir una idea biotecnológica en un producto comercial o negocio supone para el emprendedor afrontar importantes retos como el financiero, la legislación, la comercialización, patentes, etc. que puede conducir a su éxito o fracaso. Las claves para emprender y el camino a recorrer de un proyecto de carácter biotecnológico, serán el tema central de la Jornada de innovación para emprendedores Biotech que organiza el instituto tecnológico Ainia, en colaboración con el Ceei Valencia y Bioval, el próximo 23 de septiembre en la sede del centro tecnológico.[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]

El objeto de la jornada gratuita es transmitir a aquellos emprendedores que quieren poner en marcha un negocio, pero no saben por dónde empezar, las herramientas disponibles, las claves para emprender y el camino a recorrer desde la generación de la idea al inicio de un proyecto empresarial, especialmente en materia de biotecnología en sectores como la alimentación, farmacia o biomedicina. Y es que, según sus impulsores, cien ideas se pierden en el mercado mientras un proyecto se convierte en negocio.

En cinco horas, se abordarán las tendencias y modelos en el emprendimiento Biotech; el marketing especializado en biotecnología (Marketing Enzimático “MEZD”); los puntos claves para orientar el negocio, los planes de alianza o la puesta en marcha del proyecto.

DOS EXPERIENCIAS DE ÉXITO

Asimismo se presentarán dos experiencias de éxito de emprendedores que han llevado a cabo su proyecto, exponiendo aquellos aspectos que mayor atención requieren por parte del futuro empresario. Se trata de la empresa Symborg, dedicada a la investigación, desarrollo e innovación biotecnológica en el sector agrícola y Bionos Biotechespecializada en el diseño y desarrollo de soluciones a medida de I+D para la industria farmacéutica, agroalimentaria y cosmética.

En este contexto, la jornada pretende mostrar también la diversidad y capacidad de los sistemas de apoyo existentes a los emprendedores: los recursos disponibles, las fuentes de financiación o la propiedad industrial.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter