Abierto Valencia en septiembre, vive la noche del arte

Justo en un mes, Valencia será el epicentro del arte contemporáneo gracias a Abierto Valencia, la inauguración conjunta de la temporada expositiva de LaVAC (Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana). Será el 24 de septiembre a partir de las 17 horas hasta las 22 horas, invitando a todos los asistentes a una cena coctel. Paralelamente, el Centro del Carmen acogerá en su claustro la fiesta de entrega de premios de esta segunda edición y durante el fin de semana, se han organizado “Gallery Walk”, visitas guiadas que conectarán las distintas galerías en 3 rutas.

Abierto Valencia será la cita ineludible que atraiga a coleccionistas, amantes del arte, expertos, críticos, comisarios, artistas pero también pretende que su nombre se defina a través, precisamente, del acercamiento del arte de forma abierta y sencilla al público en general.
abierto 13.5

El año pasado se superaron los dos millares de visitantes, cifra que se espera aumentar gracias a los Gallery Walk y al esfuerzo de todas las galerías por invitar al público asistente a una cena cóctel. Cada galería se asociará con un restaurante, ultramarinos, bar o local de su barrio para ofrecer un catering pensado para el evento. Y si quieren conocer la historia de las galerías, sus peculiaridades y sus artistas con más profundidad, no tendrán más que apuntarse a las visitas guiadas gratuitas en el correo asociacionavalem@gmail.com que se realizarán el 26 y 27 de septiembre.

Las galerías participantes son: Luis Adelantado, Aural, Benlliure, Isabel Bilbao, Alba Cabrera, Cànem, Collblanc, Cuatro, Espai Visor, Mister Pink, Del Palau, Paz y Comedias, Punto, Parking Gallery, Rosalía Sender, Rosa Santos, Set Espai D’Art,Espai Tactel, Thema y Trentatres

Abierto Valencia tendrá, el día de la inauguración, un fin de fiesta en el Centro del Carmen que acogerá a las 23:00 horas, la entrega de premios de Adquisición otorgados por Gandía Blasco, la colección DKV y la Fundación Hortensia Herrero, a 3 obras seleccionadas entre las más de 300 expuestas, además, del Premio a la Mejor Exposición, otorgado por el Consorcio de Museos de la consellería de Educación, Cultura y Deportes.

Suscríbete a nuestra newsletter