INECA aprecia signos de recuperación en la economía alicantina

El presidente del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante, INECA, Joaquín Rocamora, y el director del Instituto, Juan Iranzo, han señalado que hay que conseguir el equilibrio que mejore la economía interna porque “la coyuntura económica sigue siendo complicada”. Rocamora ha recordado que aunque la situación ha mejorado “los datos de paro siguen siendo malos o muy malos con un 26% de desempleo en la provincia”. Ambos responsables consideran que el motor del crecimiento pasa por la reactivación del sector privado y para ello es necesario financiar a las pymes.[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]

ineca1

Respecto a las balanzas fiscales presentadas hace unos días, Iranzo explicó que la Comunidad Valenciana es injustamente tratada y que el propio Standard & Poor’s reconocía una deuda de más de 1.900 millones de euros con la región.

Reactivación del sector inmobiliario

El secretario general de INECA y presidente de PROVIA, Antonio J. Fernández, ha expuesto –en el transcurso de la Junta General de INECA, que a nivel nacional la actividad de nueva construcción en el sector inmobiliario se reactivaría a mediados del próximo año. La provincia de Alicante ya ha iniciado a lo largo de este ejercicio la aceleración en la construcción de nuevas viviendas lo que ha provocado una generación de empleo superior a la media nacional desde inicios de 2014.

La demanda de viviendas y la evolución de los precios del sector se encuentran en un punto de inflexión. Las previsiones más optimistas estiman que el año 2015 traerá estabilidad de precios e incluso incremento de los mismos en zonas con fuerte demanda. A juicio del secretario general de INECA, el valor de los activos inmobiliarios y la solvencia general de los agentes económicos mejorará con la estabilidad del sector.
Fernández expuso algunas cifras obtenidas del Informe Bankinter sobre el Mercado Inmobiliario en España, publicado el pasado 18 de julio de 2014.

Los beneficios se mantienen

El presidente de Hosbec y socio de INECA, Antonio Mayor, presentó en la Junta General las perspectivas de crecimiento económico en el sector hotelero de la provincia. Mayor explicó que los beneficios de explotación se mantenían a pesar de que se había producido una ralentización de la temporada alta tanto en el turismo nacional como en el internacional. 

Antonio Mayor hizo hincapié en la necesidad de complementar las ofertas turísticas “y que el sector no se podía dormir porque hay grandes competencias como son otros destinos o los cruceros, entre otras”.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter