Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cesce ganó 32,8 millones de euros en 2013, un 20,1% más que el año anterior

Cesce ganó 32,8 millones de euros en 2013, un 20,1% más que el año anterior

CESCEConsciente de la situación que atraviesan, Cesce ha evolucionado para ofrecer soluciones ad hoc para sus clientes y ajustadas a las necesidades reales del mercado. Esta estrategia de Cesce se ha visto recompensada con la buena acogida de los nuevos productos entre las empresas, tal y como lo demuestran los datos positivos de sus ratios económicas: Cesce obtuvo un beneficio bruto de 43,7 millones de euros en el último ejercicio, un 26,6% más que en 2012 y su segundo resultado récord en la historia de la compañía. [mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

España consolida su recuperación económica y el comportamiento de los principales indicadores indica que, paulatinamente, el ritmo de crecimiento se acelera. Sin embargo, el consumo interno, uno de los componentes fundamentales de nuestro PIB, todavía no está creciendo de forma sustancial pese a que registra una tendencia positiva, lo que puede frenar la consolidación de las perspectivas económicas. Una de las variables esenciales para el repunte del consumo interno es el acceso al crédito, a la financiación.

Por ello, Cesce pone a disposición de sus clientes soluciones únicas de financiación que les permiten contar con los recursos necesarios para desarrollar estrategias corporativas, con especial énfasis en la innovación y la expansión comercial, así como fortalecer un crecimiento capaz de afrontar la globalidad del mercado.

El compromiso de Cesce con las empresas españolas ha quedado demostrado en los últimos años. Consciente de la situación que atraviesan, Cesce ha evolucionado la naturaleza de su negocio para ofrecer soluciones ad hoc para sus clientes y ajustadas a las necesidades reales del mercado y, por medio de nuevas e innovadoras soluciones y herramientas, facilitar el crecimiento empresarial. 

La estrategia de Cesce se ha visto recompensada con la buena acogida de los nuevos productos entre las empresas, tal y como lo demuestran los datos positivos de sus ratios económicas: Cesce obtuvo un beneficio bruto de 43,7 millones de euros en el último ejercicio, un 26,6% más que en 2012 y su segundo resultado récord en la historia de la compañía.

El beneficio neto también registró un importante crecimiento en 2013 y ascendió hasta los 32,8 millones de euros, un 20,1% más que el año anterior. Este resultado se alcanza tras el incremento de las primas adquiridas en seguros por cuenta propia (+2,6% de ingresos) y el mantenimiento de la tasa de siniestralidad en los niveles más bajos del mercado (pasando en un solo año del 66% al 59%). 

Cesce, que ha puesto en marcha una serie de medidas para afianzar sus resultados en 2014, ha buscado fraguar un modelo de negocio único e innovador, orientado a los clientes por medio del asesoramiento constante. Una estrategia que permite ofrecer apoyo, entre otros, durante los procesos de internacionalización, momento en el que las empresas se enfrentan a entornos desconocidos y a riesgos comerciales.

Actualmente, Cesce está reforzando su apuesta internacional con el fin de aumentar su capacidad y mantener la transversalidad de sus productos y servicios y así ofrecer un asesoramiento único e integral en cualquier parte del mundo y ante cualquier circunstancia económica.

SOLUCIONES A MEDIDA

2014-juklio-cesce-empresaCesce, con el objetivo de afianzar los procesos de internacionalización de las empresas y consciente de los riesgos inherentes a las operaciones en mercados desconocidos, ha puesto a disposición de sus clientes una completa cartera de servicios innovadores que responden a las necesidades de financiación, gestión de riesgos y conocimiento de los nuevos emplazamientos comerciales, englobadas en la solución Cesce Master Oro.

La innovadora solución, que se caracteriza por haber roto el principio de globalidad del mercado, cuenta con un amplio portafolio de servicios, como la Prospección de Mercados -una herramienta para potenciar el conocimiento de mercados y el crecimiento de la empresa-, el servicio Riesgo País -que ofrece un diagnóstico de los riesgos derivados del comercio internacional y la inversión en el exterior-, o GRS Global -una base de datos muy detallada, con datos de más de 200 millones de empresas de todo el mundo, que facilita el acceso a los principales jugadores del mercado y el asentamiento en el nuevo destino empresarial-.

Cesce cuenta asimismo con soluciones exclusivas de financiación que son capaces de facilitar el acceso de las compañías al crédito y gestionar adecuadamente sus activos corporativos.

Entre las soluciones de Cesce para acceder a la financiación están los Títulos de Liquidez y los Certificados de Seguro. Estos instrumentos, documentos emitidos por Cesce como garantía frente a las entidades financieras, proporcionan a las compañías la flexibilidad y seguridad necesaria para contar con los recursos óptimos para asumir sus compromisos e impulsar los proyectos empresariales.

La apuesta por ofrecer soluciones cada vez más ajustadas a las necesidades de las empresas ha llevado a Cesce a desarrollar el nuevo Cesce Fondo Apoyo a Empresas, una solución para ayudar a las empresas en la toma de decisiones de credit management que permitan una evolución adecuada y eficiente de los negocios. El resultado es un servicio ágil, transparente y fiable que permite el acceso a la financiación a través del descuento de facturas comerciales sin recurso.

Cesce Fondo Apoyo a Empresas, disponible para todas las empresas independientemente de su tamaño o sector de actividad, utiliza los sistemas de análisis de riesgos de Cesce y cuenta con una operativa rápida y eficiente, ofreciendo financiación a tipos de interés muy razonables (4,75% anual es la tasa de descuento básica).

Los inversores que recurren al Fondo obtienen una rentabilidad moderada, pero sobre una inversión totalmente segura, pues Cesce garantiza todas las facturas. Además, esta herramienta de financiación no consume líneas bancarias ni para la empresa que obtiene la financiación ni para sus clientes, por lo que no bloquea otras líneas de financiación.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta