Toy Planet potenciará las ventas online y al segmento 10-12 años, por la caída de la natalidad

Archivado en: 

Toy Planet

Tras la reestructuración sufrida por el sector juguete, tanto a nivel de fabricantes (en España y China), como en la distribución (cierres y fusiones), el director de Toy Planet, Ignacio Gaspar ha señalado que el sector está empezando a recuperarse después de dos años de caída (2011-2012).

No obstante, a su juicio, la gran amenaza a la que se enfrenta “y que hemos detectado desde hace dos años, es la bajada de natalidad, que va a provocar que el segmento de 0-3 años pierda importancia y se mueva al de 3-10 años”. Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2021 se prevé un 20% menos de nacimientos. 

“También tenemos el reto de intentar llegar a otro segmento como el 10-12 años”, ha insistido Gaspar y en este sentido ha mostrado un producto que va a ser novedad en la navidad de 2014, los smartphone. Teléfonos móviles, con sistema android, cuyo target de edad principal es el 10-14 años. No hay que olvidar que la campaña navideña supone un 60% de las ventas del sector.

Además la compañía potenciará sus ventas online, “es posible que las ventas online en el sector lleguen al 4% en 2014, aún lejos de las que se manejan en algunos países de Europa, que son del 20% o superiores. Pero lo que sí nos indica claramente es que tenemos posibilidad de crecer, de hecho actualmente la facturación online de la compañía crece a tres dígitos”.

CRECIMIENTO DE TOY PLANET
 
Aunque la compañía acaba de cumplir 25 años, de 2003 a 2013 Toy Planet creció un 70%, pasando de 36 socios a 60 y de 120 tiendas a 210. La facturación ha pasado de 54 millones de euros a 95 millones. Más de 600 personas trabajan en la cadena de juguetes. Además, en los últimos 10 años ha creado una oficina propia en China, ha invertido en marcas propias y ha colaborado de forma sistemática en campañas de acción social. 
 
El director general de Toy Planet ha anunciado la creación de un certamen literario infantil y la convocatoria de becas para campamentos de verano en 2015, en su empeño por combinar infancia-entretenimiento-formación.
Suscríbete a nuestra newsletter