La información económica de los líderes

La economía alicantina reivindica su peso nacional y demanda inversiones para el cambio de ciclo

economia-alicantina

La Cámara de Comercio de Alicante ha galardonado a una decena de empresarios de la provincia, además de entregar la medalla de la institución a la Oami y hacer un reconocido homenaje a la trayectoria del fallecido empresario Manuel Peláez Castillo en el marco de la XL Noche de la Economía Alicantina.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha presido el acto, ha destacado el liderazgo de Alicante en la creación de empleo entre todas las provincias de España. “En concreto, el paro registrado en la provincia de Alicante ha bajado un 9,1% durante el último año, lo que supone que 22.400 alicantinos han encontrado un puesto de trabajo, la mitad de todo el empleo generado en la Comunitat Valenciana”.
 
“Además, en los 5 primeros meses de este año se han creado más de 2.200 nuevas empresas en Alicante, un 2,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Y por décimo mes consecutivo el número de autónomos sigue creciendo en Alicante, lo que supone un incremento anual del 4,1%”, ha manifestado Fabra.
 
El presidente  ha pedido a los empresarios “estabilidad, confianza y sumar todos los esfuerzos para continuar en la senda de la recuperación” y promete “ir juntos a pedir una financiación justa y reclamar las inversiones estatales necesarias para mejorar nuestra competitividad”.
 
De esta forma se refería a “inversiones para acelerar el Corredor mediterráneo, conectar nuestros puertos y plataformas logísticas, así como mejorar las infraestructuras del AVE y sus conexiones con otros medios de transporte, municipios y puntos neurálgicos como puertos y aeropuertos”.
Suscríbete a nuestra newsletter