Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

En mayo-junio, nuevo rebote a máximos

Bolsa de Valencia

bolsavalenciaLas bolsas españolas vivieron un magnífico mes de mayo, especialmente a partir de mediados del mismo, lo que se tradujo en la consecución de nuevos máximos. El IBEX 35 subió un 3,25%, elevando su rentabilidad anual acumulada al 8,89%, alza muy similar a la protagonizada por el Índice General de Bolsa de Valencia (IGBV), que fue del 3,78% en el mes, con un revalorización anual del 11,29%.

Los mercados estuvieron expectantes y a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de principios de junio y de sus posibles medidas a tomar para combatir la deflación y revitalizar la economía. Como era de esperar, la institución no defraudó y anunció un paquete de estímulos dirigidos a alejar las políticas de deflación, suavizar el tipo de cambio del euro, impulsar la débil recuperación económica y, sobre todo, facilitar el acceso al crédito a empresas y hogares.

Estas medidas fueron aplaudidas por los mercados, superando incluso sus expectativas y prolongando consecuentemente el optimismo entre los inversores, quienes permanecieron incluso impávidos ante la abdicación de Juan Carlos I.

En consecuencia, junio ha arrancado con la misma fuerza que cerró mayo, acumulando en la primera quincena una revalorización cercana al 3%, tanto el IBEX 35 como el Índice General de la Bolsa de Valencia (IGBV).

Volumen de negocio

Estas subidas vinieron acompañadas de un elevado volumen de negocio, continuándose con la tendencia de los últimos meses.

Así, en mayo la bolsa española negoció 72.226 millones de euros, un 50% más que en el mismo mes de 2013, superando la contratación acumulada anual los 341.446 millones de euros, con un crecimiento del 27,4% sobre el mismo periodo del pasado ejercicio. En cuanto al número de negociaciones, en mayo ascendió a 5 millones de euros, un 56,7% más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

En junio, por su parte, continúa esta positiva tendencia, negociándose en la primera quincena del mes más de 34.478 millones de euros, un 38,62% más que en la primera mitad de junio de 2013, con más de 2,5 millones de transacciones, lo que supone un 62% respecto al mismo periodo.

En cuanto a las últimas operaciones corporativas, destacar la del debut en la Bolsa el 9 de mayo de Applus+.

bolsajunio

www.bolsavalencia.es

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta