La información económica de los líderes

X aniversario de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana

Ayer la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana (AGCV) celebró en la terraza del Restaurante Contrapunto del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia su Décimo Aniversario.

Más de 500 invitados del mundo de la restauración, la cultura, el turismo y la empresa, disfrutaron, entre otros, de productos representativos de la gastronomía de nuestra comunidad.

A13-448312510La fiesta se convirtió en un acto de hermanamiento tanto entre los sectores implicados, como entre los  grandes cocineros y chefs venidos de toda España que participaron en el evento. Valencia fué, por tanto, el epicentro de la Gastronomía Española. 

Cuchita Lluch, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, definió los objetivos de este importante evento: “Se trata de una celebración en la que buscamos ensalzar la gastronomía de la actualidad, hecha por nosotros, por nuestros productos y bodegas para que se reconozcan dentro y fuera de nuestras fronteras y se ponga en el justo y alto valor que merece”. Y añade: “Tenemos grandes productos, grandes cocineros y tenemos la suerte que vamos todos de la mano y esta fiesta así lo va a celebrar”. Una celebración que mostró, “la fuerza de nuestra gastronomía como claro motor de nuestra economía”.

nochegastronomia1En la fiesta participaron los chefs valencianos Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Ricard Camarena, Kiko Moya, Javier Andrés, Manuela Romeralo, Alberto Redrado y José Antonio Navarrete, que entregaron un premio de reconocimiento a cocineros españoles de la talla de Joan Roca, Andoni Luis Aduriz y Marcos Morán.

El colofón lo puso el cumpleañosfeliz que cantaron los presentes mientras se apagaban las velas de la tarta elaborada para la ocasión por Paco Torreblanca.

Tras la ceremonia se procedió a la degustación de queso, jamón ibérico de Extremadura, ostras, clóchina de Valencia, gamba roja de Denia, salazones y tres paellas elaboradas por Juan Carlos Galbis de Valencia, Alfonso Mira de Alicante y Manolo Martínez  de Castellón, gracias a Wikipaella. La fiesta también contó con cata de aceites, panes artesanales, horchata y helados, todo regado por vinos de la Comunidad Valenciana, cervezas artesanales.

 

Suscríbete a nuestra newsletter