Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La SGR prevé un beneficio de 20 millones de euros en los próximos cinco años

La SGR prevé un beneficio de 20 millones de euros en los próximos cinco años

2014-febrero-SGR-01

La SGR de la Comunitat Valenciana ha presentado su estrategia para esta nueva etapa que, tras un profundo análisis de la situación y del sector, se ha recogido en un plan estratégico que tiene dos grandes objetivos: restablecer la viabilidad y retomar su misión, mediante el apoyo a las pymes y autónomos de la Comunitat. Además, se ha anunciado a los socios que en las próximas semanas, aquellos que lo hayan solicitado, podrán reintegrar su capital social.

Ejercicio 2013

La junta general de socios celebrada ayer en Valencia repasó los principales hitos del ejercicio 2013 por parte del consejero delegado de la sociedad, Santiago De Santos. Entre ellos, que en julio de 2013 la SGR logró cerrar la operación de refinanciación de la sociedad, al cumplir los requisitos para refinanciar casi 400 millones de deuda con las entidades financieras. Esta operación, vinculada a un plan de viabilidad de la entidad, permitió normalizar la situación patrimonial de la sociedad, salir de causa de disolución y cumplir con el coeficiente de solvencia exigido por el Banco de España.

La entidad ha cerrado el ejercicio 2013 con un resultado negativo de 40,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 75,4 millones del ejercicio anterior. Esta cifra se ajusta las previsiones realizadas por la sociedad y recogidas en el plan de negocio. De acuerdo con este plan, la sociedad prevé obtener un beneficio acumulado de alrededor de 20 millones de euros en los próximos cinco años y espera finalizar con un riesgo vivo de 430 millones el periodo de refinanciación.

Devolución cuotas sociales

Con la aprobación europea al plan de negocio en febrero de 2014, la sociedad adquirió una serie de compromisos y se fijó el valor de la participación de la sociedad a 31 de diciembre de 2013 en un 80% de su valor nominal. La UE ha exigido no devolver más del 80% a los actuales socios en los próximos 5 años.

Consecuencia de la nueva realidad social y económica del país y de la Comunitat Valenciana, la SGR ha puesto en marcha una estrategia que le está permitiendo adaptarse al nuevo entorno económico. Entre las medidas destaca la aprobación de un código de buen gobierno, la incorporación de un consejero independiente y un plan estratégico.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta