Isidro Fainé, nombrado presidente del Patronato de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona “la Caixa”

2014-junio-Patronato-Fundación-Bancaria-LaCaixa

El Patronato de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona “la Caixa”, designó ayer a Isidro Fainé como presidente de la entidad.

Fainé, presidente de “la Caixa” y de la Fundación “la Caixa” desde 2007, ha liderado el crecimiento de “la Caixa” hasta convertirla en la primera entidad en banca minorista en España y ha dirigido su transformación en Fundación Bancaria, que culminó el 16 de junio, con la inscripción de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, “la Caixa”, en el Registro de Fundaciones.

Además, Fainé es presidente de CaixaBank desde 2009 y miembro de su Consejo de Administración desde el año 2000;  vicepresidente de Telefónica, de Abertis y de Repsol, y consejero del Banco BPI y de The Bank of East Asia.

Por su parte, el Patronato de la Fundación Bancaria “la Caixa” está formado por Francisco Javier Ventura (designado por la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País, entidad fundadora de “la Caixa”), Eugeni Gay Montalvo (nombrado por Cáritas Diocesana de Barcelona), Antoni Aguilera (designado por Cruz Roja Española), Javier Solana, Jaime Lanaspa, Salvador Alemany, Josefina Castellví, Francesc Homs, César Alierta, Carlos Slim, María Teresa Bassons, Javier Godó, Juan José López Burniol y Alejandro García-Bragado, además del presidente, Isidro Fainé.

En la primera reunión del Patronato de la Fundación Bancaria “la Caixa” se acordó nombrar a Alejandro García-Bragado nuevo vicepresidente de esta entidad, y a Jaume Giró, nuevo director general.

Alejandro García-Bragado es patrono de la Fundación Bancaria “la Caixa” y patrono y secretario del Patronato de la Fundación “la Caixa”. Además, es secretario del Consejo de Administración de CaixaBank desde mayo de 2009.

 

Suscríbete a nuestra newsletter