La información económica de los líderes

Inescop desarrolla Icad3D+, un sistema de diseño de calzado en 3D

Archivado en: 

 2014-junio-redit-INESCOP-Icad3D-02

Inescop, el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, ha desarrollado un conjunto de herramientas para el diseño de calzado y sus componentes por ordenador, único en el mundo. El camino recorrido, hasta llegar al diseño de calzado en tres dimensiones (3D), ha sido una apuesta fuerte y un trabajo muy laborioso, donde el equipo de programadores del instituto –con una visión amplia de los procesos de diseño y producción de calzado– ha podido aplicarlos a cada uno de estos sistemas.

Las más de 1.700 instalaciones en 37 países, avalan un producto que se ha hecho contando con la participación de las empresas, “porque de lo que se trata es de innovar en los procesos pero sin perder el espíritu tradicional de la fabricación de calzado y sin modificar la forma habitual de trabajar en el sector”, explican desde el centro.

[masinformacion post_ids=”26463″]

Para Inescop, el Icad3D+, con más de doscientas instalaciones, es el programa más completo de diseño de calzado en 3D existente y permite a los fabricantes no solo reducir tiempos, sino también costes de producción, a la vez que da rienda suelta a su creatividad, aumenta la capacidad de respuesta, y facilita la labor del diseñador.

“Con este programa se ha conseguido la precisión aportada por el ordenador, incrementando la flexibilidad de los métodos tradicionales de trabajo. El usuario puede elaborar sus patrones, incluyendo cualquier modificación que se le pueda ocurrir en cualquier momento del desarrollo del mismo. El sistema permite además la creación de componentes (pisos, plataformas, cuñas, tacones, tapas, suelas con espiga, etc.), adornos y complementos de calzado (cordones, cremalleras, hebillas, ojales, tachas, etc.)”, concreta el instituto.

2014-junio-redit-INESCOP-Icad3D-03

Por primera vez, este sistema permite dotar al diseño en 3D de mayor realismo con la eliminación de la rigidez de los modelos virtuales mediante técnicas de relajación basadas en deformaciones controladas. No obstante, el sistema permite ir más allá y obtener imágenes hiperrealistas de altísima calidad, así como videos de los modelos en movimiento. Esta opción se ha concebido específicamente para ayudar también al departamento comercial, facilitando un catálogo para vendedores más atractivo.

Además, desde el Icad3D+ se facilita al máximo la comunicación entre las empresas comercializadoras con las de fabricación de calzado y de estas con las de componentes para coordinar el trabajo de todas las partes integrantes de la cadena de valor para que el resultado sea de mayor calidad.

Suscríbete a nuestra newsletter