El papel del centro tecnológico Itene

2014-junio-Itene-logistica-frevue_calidad_pascuaDesde TNT, Pintor destaca el papel de Itene al aportar su experiencia en gestión de proyectos similares. “Una muy buena coordinación con el resto de socios, y su avanzada tecnología que apoya la operativa del proyecto”, subraya. Por su parte, la responsable corporativa de RSC en Seur señala que “dentro del proyecto, Itene nos ha proporcionado un sistema para la monitorización del uso del vehículo eléctrico, que permite la gestión inteligente y optimización del vehículo durante el reparto, aportando información tanto al repartidor como al gestor de flota”. Del centro valora también su experiencia en proyectos europeos, así como su capacidad “de constante adaptación e innovación dentro de un mercado en continuo cambio”.

[masinformacion post_ids=”26180,26237,26248,26139,26228″]

A grandes rasgos, Pintor como gerente de Distribución, Almacenes y Oficinas de TNT también recalca de Itene “su impulso a la investigación científica, al avance tecnológico, al desarrollo y la promoción de la sostenibilidad en los ámbitos de la logística y movilidad, por lo que su contribución a la sociedad es un valor añadido muy importante”, asegura. No obstante, las tres principales compañías que forman parte del proyecto en España, mantienen un sólido compromiso con la innovación, “y por tanto consideramos muy importante el establecer alianzas tecnológicas que nos puedan aportar las mejores soluciones tecnológicas para cada uno de los retos que abordamos tanto a escala global, como local”, explica Pintor.

Desde Seur, May López asegura que en 2015 mantendrán el ritmo de inversión en I+D+i, fundamentalmente a través de dos líneas prioritarias: la movilidad, con la implantación de sistemas que optimicen el trabajo del repartidor mediante el entorno digital; así como la generación y el desarrollo de App encaminadas a la mejora de la experiencia de compra de cara al usuario final; y la geolocalización y optimización geográfica para conseguir unas rutas más eficientes y ecológicas, “como ya estamos realizando con nuestro servicio SeurPredict al ofrecer al cliente una ventana horaria de dos horas para el recibo del envío”, indica López.

Dentro de la estrategia de responsabilidad corporativa de Calidad Pascual se despliega un plan medioambiental que integra el plan de movilidad. “Entre otras, incluye medidas para mejorar el transporte de los empleados al trabajo, un plan de distribución de mercancías y la certificación Ecostars de flota verde, que alcanza ya al 66% de la flota, lo que ya se traduce en una reducción del 20% de los costes de combustible, de un 27% de las emisiones de partículas en el último ejercicio y de un 5% de la accidentalidad in itinere”, explica José Carlos Espeso.

Suscríbete a nuestra newsletter