La información económica de los líderes

23 artistas internacionales participan en la Call 2014

 / 

2014-junio-Call-2014-Arturo-ComasPara la decimosexta Call, se han seleccionado 23 artistas internacionales de las más de 500 propuestas presentadas. Call 2014 es un concurso internacional que este año, se ve reforzado intensamente por el Premio Adquisición Franc Vila. La selección ha sido realizada por la directora de la galería Olga Adelantado.

Este año la participación ha sido menor que en otras ocasiones pero tal y como explicó Olga Adelantado: “hemos notado que la calidad de las propuestas ha aumentado considerablemente, lo que nos indica una mayor profesionalización de los artistas”. Adelantado destacó “la calidad de los trabajos de los 18 artistas españoles con respecto a otros años, aunque muchos de ellos se encuentren viviendo fuera de España. A estos artistas les siguen los que provienen de Suiza y Francia, Chile, Brasil, Australia, Portugal, Ecuador  y México, en total 23 artistas“.

Desde el pasado año y para reforzar el concurso, cuentan con el Premio de Adquisición Franc Vila. En su segunda edición, el propietario de la firma de relojes de alta gama, dará a conocer las obras que pasarán a formar parte de su colección, el próximo 10 de julio, coincidiendo con la inauguración de la exposición.

Tal y como explicó Franc Vila: “este premio es una importante apuesta por el arte emergente. Por su parte,  la galería con esta convocatoria da visibilidad a los artistas más noveles para la progresión y reconocimiento de sus carreras“.

El recorrido artístico de los participantes es muy diverso y plural, si bien su edad oscila entre los 24 y 36 años. Muchos de ellos, a pesar de encontrarse en el primer tramo de sus carreras, ya tienen en su haber, una trayectoria destacada con presencia en galerías e instituciones, síntoma de su rigurosidad e implicación profesional.

Los medios con los que se expresan en sus obras son tan diversos y amplios como su background. Abarcan desde la fotografía, el dibujo, la pintura, la intervención, el collage, la instalación, el objeto escultórico, hasta el vídeo o la obra sonora.

Suscríbete a nuestra newsletter