José Marí

José Marí

2014-mayo-KPMG-Jose-Marí-03De su experiencia profesional destaca, además de ocupar la Abogacía del Estado en diferentes provincias y organismos administrativos, en la Administración central, su trayectoria en la Dirección General de Política Autonómica, la Secretaría Gral. Técnica del Ministerio de Medioambiente, y también fue subsecretario del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

[masinformacion post_ids=»24620,24734,24794″]

En la Generalitat Valenciana, de mayo de 2004 hasta abril de 2007 (presidencia de Francisco Camps) ocupó la Dirección de los Servicios Jurídicos de Presidencia de la Generalitat y fue secretario autonómico de Política Institucional. “Mi tarea fundamental era coordinar los trabajos de los casi 90 letrados de los servicios jurídicos de la Generalitat, así como los servicios externos que a veces se contrataban para temas puntuales”.

Además de las tareas de coordinación del equipo jurídico, “por mi mesa pasaban los temas de mayor trascendencia jurídica, política, económica o social”.

En base a su experiencia profesional concreta, “no recuerdo ningún caso en que, a pesar del dictamen de la Abogacía, el responsable de la decisión política hiciese lo contrario. Fueron varias las ocasiones en las que el informe de la Abogacía no dijo lo que esperaba el responsable de tomar la decisión, pero nuestra misión no se limitaba a decir si esta o aquella actuación se ajustaba a Derecho; además, planteábamos qué requisitos debía reunir la actuación del gobernante para ser conforme a Derecho según la opinión de la Abogacía”

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*