Promoción de la cerámica española en Italia

ASCER e ICEX, España Exportación e Inversiones, en el marco del Plan de Internacionalización del sector de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos para 2014, han organizado en colaboración con la Oficina Comercial de España en Milán la participación de Tile of Spain en la etapa de “Edilportale Tour 2014” que se celebra en Roma.

asceromaEdilportale Tour” se trata de una serie de seminarios dirigidos a prescriptores y organizados por el portal líder en Italia Edilportale (Archiportale, Archiproduct y Archilovers) y que tienen un carácter itinerante abarcando toda la geografía italiana. Tile of Spain participó en la de Roma, protagonizando la conferencia inaugural de la jornada a cargo de la arquitecta Benedetta Tagliabue bajo el título “La Ceramica e l’Architettura: tecnologia, tendenze, sostenibilità”.

Al evento asistieron alrededor de 850 profesionales y Tile of Spain, además de la conferencia magistral de Tagliabue, ha estado presente con un stand informativo donde se han mostrado productos y catálogos de las empresas; y con la participación individual de 4 empresas: Levantina, Brancós, Gres de Aragón y Dune que bajo la fórmula de “info point” las marcas han expuesto sus novedades de producto y han contado con una mesa de trabajo para recibir visitas concertadas previamente a la celebración del evento y a las surgidas durante el mismo.

La arquitecto Benedetta Tagliabue, italiana de nacimiento pero afincada en Barcelona, fundó junto con su marido Enric Miralles el mundialmente conocido estudio EMBT Arquitectes que cuenta en su haber con numerosos y emblemáticos edificios con uso de cerámica española. Entre ellos destacan algunos proyectos tan emblemáticos como el Mercado de Santa Caterina de Barcelona y el Paseo Diagonal-Mar, ganadores ambos de un Premio Cerámica en la categoría de Arquitectura; o la Academia L’Oreal, finalista este año en la categoría de interiorismo de los Premios.

Tagliabue repasó algunas de sus obras más significativas y defendió el uso de la cerámica como material altamente sostenible. 

Suscríbete a nuestra newsletter