La información económica de los líderes

BBVA hace balance de su impacto global, aporta un 0,5% en el valor de las economías donde opera

2014-abril-BBVA-graf-generacion-riqueza

BBVA es la primera entidad financiera que ha publicado el balance global del impacto que su actividad tiene en las sociedades en las que opera, en el marco de sus acciones de RSC.

En ese sentido, la entidad ha querido medir el impacto en la sociedad con indicadores que ponen a las personas en el centro en la actividad. Así, con su actividad financiera, BBVA apoyó a 348.445 pymes y a 1.117.411 microempresas y autónomos. Solo en España el empleo de las pymes y microempresas financiadas por BBVA es de 1.364.883 personas.

En todo el mundo, 4.939.731 personas viven en viviendas financiadas por BBVA  -un 4,2 % más que en 2012- y 1.493.709 personas emprendedoras han sido financiadas a través de microcréditos de la Fundación Microfinanzas BBVA en América Latina –un 15% más– con impacto social real en 6 millones de personas.

Respecto a la generación de riqueza, que se produce directamente para grupos de interés derivada de la distribución de dividendos a los accionistas, pagos a proveedores, salarios percibidos por empleados, impuestos pagados y devengados, etc.;  según la entidad, aporta un 0,5% en el valor de las economías donde opera.

Por otra parte, su aportación a la sociedad se ha concretado en 97,1 millones de euros en programas sociales y 1,5 millones de personas favorecidas por programas de integración social a través de la educación.

Además, ante la crisis en España y en el marco de sus políticas de banca responsable, BBVA admite haber adoptado numerosas iniciativas, más allá de las legalmente establecidas, que tienen como objetivo principal ofrecer soluciones a todos los clientes de BBVA titulares de hipotecas.

Suscríbete a nuestra newsletter