Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La CEV finaliza 2013 con un 13% más de ingresos por cuotas de asociados

La CEV finaliza 2013 con un 13% más de ingresos por cuotas de asociados

2014-abril-CEV-Asamblea

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) celebró, el pasado 24 de abril, su Asamblea General anual en la que su presidente, Salvador Navarro, sometió a la aprobación de los asociados la memoria de actividades y la liquidación del presupuesto de 2013, el presupuesto para el ejercicio en curso y la reforma de los Estatutos de la organización.

En su discurso, Navarro explicó que habían finalizado 2013 con un 13% más de ingresos de cuotas de asociados sobre el presupuesto y que habían presentado un resultado positivo, muy necesario para poder asumir los compromisos de pago con las entidades financieras que asumieron debido a la morosidad pública.

Tal y como subrayó el presidente de la CEV, esta ha reducido el endeudamiento bancario, que rondaba los cuatro millones de euros y que a fecha de 2014 será de un millón seiscientos mil euros, inferior a la de 2008, y «cuya reducción ha sido posible por la decisión tomada en 2012 de realizar una drástica reducción de nuestra estructura. Una decisión valiente tomada a tiempo y bien realizada por nuestro equipo técnico«.

En lo que respecta a los ingresos de la organización, Navarro indicó que «hemos iniciado un importante cambio«. Si hasta ahora sus ingresos provenientes de la Administración pública estaban próximos al 95-97% en los últimos años, a fecha 2013 se encuentran en el 77%. La previsión para 2014 es que supongan el 69% del total. «Nuestro objetivo, el de todos,  es situar a esta Confederación en el ejercicio 2016 con una financiación privada ampliamente mayoritaria en nuestra tipología de ingresos. Y esto implica un cambio de rumbo en la manera de actuar hasta ahora«.

Como ejemplo de ese cambio de rumbo, Navarro incidió en que van a seguir trabajando para incorporar a su base asociativa «colectivos profesionales,  con un número de colegiados superior a los 40.000, con una componente empresarial muy importante de autónomos y pequeños empresarios«.

Posteriormente, el presidente de la CEV y su comité ejecutivo mantuvieron un almuerzo de trabajo con el presidente de la Generalitat,  el conseller de Economía y el conseller de Hacienda. En el encuentro participaron también el secretario general de Cierval, los presidentes y secretarios generales de CEC y Coepa, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, el de la Autoridad Portuaria de Valencia y el presidente de AVE

 

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta