La información económica de los líderes

La Comunitat lidera la exportación de mueble español y cerró 2013 con un incremento del 24,5%

Anieme

La exportación de muebles en la Comunidad Valenciana crece un 24,5% a lo largo del año 2013, así lo ha puesto de relieve la Asociación Nacional de Exportadores de Muebles de España, Anieme. A escala nacional, las cifras también han sido positivas con un aumento de 15,4% en la exportación de mueble español en 2013.

En el mercado valenciano destaca su esfuerzo diversificador, ya que entre los diez primeros destinos se encuentran tanto mercados tradicionales y maduros de la UE como países del área de Oriente Medio y África Subsahariana.

Las previsiones de Anieme para el cierre de 2014 también son positivas –se espera un aumento a escala nacional de alrededor del 15%– y respecto a Comunidad Valenciana el incremento todavía será más significativo, basándose en las cifras de enero-febrero, en las que la Comunidad Valenciana se sitúa en el primer puesto del ranking de CC.AA. exportadoras, por delante de Cataluña, con un crecimiento del 45,9% y con una cuota de mercado del 25,8% sobre el total exportado a nivel nacional.

Por otra parte, dentro de su Plan de Promoción Exterior, Anieme trabaja en la búsqueda de nuevos canales de distribución y en la apertura de nuevos mercados emergentes, así como en fortalecer e intensificar aquellos en los que ya se está trabajando. En este marco, los mercados de África subsahariana, Latinoamérica, Asia y las repúblicas exsoviéticas, son algunos de los objetivos prioritarios de las acciones comerciales puestas en marcha por Anieme para el año 2014.

Suscríbete a nuestra newsletter