El Fórum Aecta para directivos del área TIC expondrá los casos de exito de Big Data

El Fórum Aecta para directivos del área TIC expondrá los casos de exito de Big Data

2014-abril-AECTA-forum-directivos02Aecta ha organizado una nueva edición del Fórum para Directivos, en el área de la tecnología. Se trata de una cita en la que se persigue resolver a los asistentes muchas de las incógnitas sobre cómo disponer de la información más óptima para tomar las mejores decisiones.

El encuentro, que se celebrará el 14 de mayo, contará con la presencia de empresarios de éxito y consultores expertos que explicarán, mediante casos de éxito reales, cómo está influyendo la gestión de los datos en el futuro de sus empresas.

Por otra parte, “Del Small Data al Big Data” dará las pistas sobre lo que se está desarrollando en el análisis de información dentro de las compañías y también cómo podemos comprender lo que sucede en nuestro entorno, que genera cada vez un mayor volumen de datos difíciles de comprender si no tenemos integradas en las empresas las herramientas de Big Data Business Intelligence.

Aecta considera que existen cinco razones por las que empresarios y directivos deben asistir a este fórum, ya que en primer lugar va a permitir conocer cuáles son las tendencias más importantes en el mundo de Big Data de la mano de los mejores expertos; ofrece la oportunidad de descubrir, a través de  diversos casos de éxito, cómo las empresas han puesto en práctica el análisis de información para tomar decisiones; permite a los asistentes relacionarse con empresarios y consultores expertos que aportarán nuevas visiones sobre las ventajas de la gestión de datos a nuestras empresas; además, en el fórum se darán las claves para entender por qué es crítico disponer del mejor análisis de información para que su empresa no se quede atrás en la carrera de la competitividad; y finalmente, este tipo de encuentros son una ocasión para reflexionar sobre cómo están coordinando otras compañías la estrategia de información con la estrategia corporativa.

Big Data es en el sector de tecnologías de la información y la comunicación una referencia a los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos.

A lo largo del encuentro las empresas consultoras y socios de Aecta, Auren, Nunsys, Masmedios y Everis expondrán los diferentes casos de éxito de Big Data desarrollados en distintas empresas. y Business Intelligence desarrollados en distintas empresas.

Así, por parte de la empresa Masmedios, Jorge Serrano impartirá la ponencia “Visualización y análisis de información online; el caso del Banco Interamericano de Desarrollo”.

Mientras que el título de la ponencia de Juan José López Pérez, de la empresa Everis, será “Potenciando la inteligencia de cliente con Big Data”.

Por su parte, Raúl Bru de Auren expondrá a los asistentes el caso de éxito de la empresa Infortisa, “Rebuilding Data”.

Y finalmente,  Francisco Diana de Nunsys junto con Rodrigo Caeiro de la empresa SRG Global charlarán sobre “Tres experiencias en la toma de decisiones con Business Intelligence”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*