Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Presupuesto para 2014 de la Diputación de Valencia

El presupuesto inicial para este año es de 419.159.665,50 euros. Las áreas donde se va a realizar una mayor inversión son: en carreteras, 52 millones de euros; la cooperación municipal con ayuntamientos asciende a 103 millones; y el apartado de bienestar social y la educación se llevará 126 millones de euros.

[masinformacion post_ids=»22533,22788″]

A gastos financieros de la deuda, la Diputación destina 8 millones de euros, que es solo el 2% del presupuesto total; el capitulo de personal representa el 14% del presupuesto global; y en los gastos de funcionamiento, lo que es el capítulo 2, tiene un peso específico del 10,53%. En los gastos financieros, los intereses que tienen que pagar de la deuda están en torno al 2%, “lo que nos permite generar un ahorro neto por encima de los 127 millones de euros para este presupuesto, que sirven para aumentar las inversiones en carreteras y en transferencias de capital para los ayuntamientos al igual que para la amortización de nuestra deuda”, matiza Alfonso Rus.

Para el responsable de la Diputación de Valencia, “2014 debe ser el año de la recuperación”. Por tanto, desde la corporación provincial, la planificación presupuestaria se ha enfocado en la dirección de la creación de empleo mediante el Plan Bianual de Inversión y Ocupación que arranca este año y cuenta con la estimación de una dotación plurianual de 163 millones de euros “para conseguir un fuerte impacto en la generación y la ayuda a la conservación del empleo en la provincia de Valencia, estimado en unos 9.000 empleos tanto directos como indirectos”, subraya Rus.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta