Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Feria Valencia separa el negocio y el recinto tras perder 9 millones de euros

Feria Valencia separa el negocio y el recinto tras perder 9 millones de euros

2014-abril-feria-valencia-cevisamaFeria Valencia separará la tenencia de su recinto de la explotación de su negocio, según el acuerdo alcanzado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y la propia institución ferial.

El acuerdo supone que Feria Muestrario Internacional de Valencia se quedará como poseedora del recinto y se encargará de canalizar las ayudas públicas que se reciben para el pago de la financiación de las obras de ampliación de la infraestructura.

En paralelo se creará un nuevo ente que se encargará de la explotación de las marcas de la empresa, así como de la comercialización del recinto a terceros. «Este ente se regirá en el futuro por el derecho privado y pagará un canon de explotación que será un porcentaje a determinar sobre su beneficio», han indicado desde la institución.

Según dichas fuentes, con esta  nueva estructura, «Feria Valencia ha querido dotar de la máxima transparencia y efectividad a su gestión». Todo el tránsito de fondos públicos se hará a través de Feria Muestrario Internacional, mientras que la gestión comercial, «necesitada de mayor agilidad y versatilidad», se llevará a cabo por medio de una firma privada. Además insisten en que la aportación de fondos desde el negocio al mantenimiento y amortización del recinto «se hará de una manera reglada y transparente».

Según la entidad, todos estos cambios estarán operativos en el plazo de un año.

2014-febrero-Feria Valencia-Jose Vicente Gonzalez 03 liderEl presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia, José Vicente González, considera que el acuerdo alcanzado por todas las partes garantiza el futuro de la feria ya que permite la modernización de funcionamiento y su adecuación a la nueva situación del mercado. «Nuestro objetivo es el de preservar la misión de Feria Valencia de generar riqueza para su entorno inmediato y de dinamizar la actividad económica de los sectores productivos de la Comunidad Valenciana, fomentando sus ventas tanto en el mercado nacional como muy especialmente en el internacional”, así como “adaptar el funcionamiento de la institución a las nuevas modalidades de gestión y promoción del recinto ferial, posibilitando la entrada de la iniciativa privada en su gestión, facilitándose el cumplimiento de los objetivos previstos en el plan de negocio, e incrementando su capacidad para cumplir los compromisos asumidos frente a la Generalitat de participación en el repago de la deuda financiera de Feria  Valencia”.

 CUENTAS 2013

Durante el pasado año, Feria Valencia mejoró su ebitda en un 3%, pese a que no celebró dos de sus principales ferias, Habitat y Puericultura. El resultado final fue de 9 millones de euros de pérdidas.

Ante la imprescindible reorganización de la feria y con el fin de garantizar la viabilidad de la misma, la dirección de Feria Valencia ha planteado la necesidad de acometer una serie de medidas de carácter colectivo. Por ello, se va a proceder a la convocatoria de una reunión con la representación de los trabajadores. 

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta