La información económica de los líderes

”La Caixa” incrementa su Obra Social en la Comunidad Valenciana hasta 25 millones de euros

2014-abril-laCaixa-Alberto-Fabra-Isidro-Faine02El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el de la Caixa y de la Fundación ”la Caixa, Isidro Fainé, han firmado en Valencia un convenio de colaboración en los campos social, educativo, medioambiental y cultural que contempla que la entidad financiera eleve el presupuesto de su acción social hasta 25 millones de euros en el año 2014. Esta cifra incrementa en 4 millones la dotación asignada en 2013, que fue de 21 millones de euros.

El convenio suscrito contempla como prioridades la lucha contra la exclusión social, prestando especial atención a la pobreza hereditaria; el fomento del empleo entre colectivos con dificultades; la participación en la sociedad y el envejecimiento saludable de las personas mayores; la atención integral a personas con enfermedades avanzadas; la protección de la naturaleza y del medioambiente; y la divulgación de la cultura.

En las actuales circunstancias, ”la Caixa” eleva su inversión como respuesta a las crecientes necesidades sociales en toda España y como reflejo de su compromiso con el territorio valenciano. Con esta dotación, la entidad consolida sus líneas de actuación propias y crea una nueva convocatoria de ayudas específica para entidades de la Comunidad y dirigida a la lucha contra la exclusión y a la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

Por su parte, la Obra Social pone en marcha, además, una nueva convocatoria de apoyo a iniciativas sociales, específicamente dirigida a entidades de la Comunidad Valenciana, dotada con 600.000 euros. El empleo juvenil, la atención a las personas mayores y a los enfermos avanzados y el apoyo a las asociaciones sociales valencianas serán junto a la lucha contra la exclusión y la pobreza, se mantienen como los grandes objetivos para el año.

Suscríbete a nuestra newsletter