CaixaBank fomenta la internacionalización de las empresas valencianas

Archivado en: 

2014-abril-CaixaBank-jornada-exterior01CaixaBank reunió ayer en Valencia a 134 empresas de la Comunidad Valenciana interesadas en potenciar su negocio en el ámbito internacional en la jornada Puerta al Exterior.

Durante todo el día, los directores de las oficinas de representación de CaixaBank y los especialistas en comercio exterior de la entidad financiera asesoraron mediante entrevistas personales a las empresas asistentes sobre cómo dotar a su actividad de una dimensión internacional. Asimismo, les ofrecieron asesoramiento sobre nuevos países y mercados a los que dirigir sus exportaciones y cómo orientar mejor sus proyectos internacionales.

INICIATIVA PARA APOYAR AL SECTOR EMPRESARIAL

Es la tercera vez que “la Caixa” celebra en Valencia sus jornadas de asesoramiento con especialistas en comercio exterior. La entidad ha promovido la iniciativa con el objetivo de apoyar al sector empresarial en sus proyectos internacionales, poniendo a su servicio su experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el exterior.

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre los mercados exteriores.

Igualmente, cuenta con un equipo de banca internacional y con una red de oficinas de representación en Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Fráncfort (Alemania), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Bogotá (Colombia), Beijing y Shanghái (China), Nueva Delhi (India), Singapur y Santiago de Chile (Chile). La entidad también dispone de oficinas operativas en el exterior: Varsovia (Polonia) y Casablanca y Tánger (Marruecos). En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura en más de 50 países.

También mantiene acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas en cualquier país. 

COMERCIO EXTERIOR, EL BARÓMETRO DE LAS EXPORTACIONES

Según los datos de TrafficWatch, CaixaBank tiene una cuota de mercado en  créditos documentarios de exportación del 23% y en emisión de avales y garantías internacionales del 27%. La entidad participa directamente en la tramitación de una parte importante de las operaciones internacionales que son “barómetros” principales de la evolución de las exportaciones en España.

El amplio equipo de expertos, la experiencia en negocios y proyectos internacionales y su red exterior permiten a CaixaBank apoyar a las empresas exportadoras prestando servicios y asesoramiento con soluciones específicas y adaptadas a sus necesidades. Se ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las más grandes corporaciones y grupos empresariales en sus proyectos internacionales más complejos. 

Suscríbete a nuestra newsletter