La información económica de los líderes

El Clúster del Envase y Embalaje entrega sus V Premios de Diseño y Sostenibilidad

2014-marzo-cluster-envase-embalaje-premiosLa V Edición de los Premios Diseño y Sostenibilidad del Clúster del Envase y Embalaje reconoció, el pasado 27 de marzo, los proyectos de cuatro estudiantes por sus soluciones innovadoras y respetuosas con el medioambiente a la hora de responder a los retos planteados por las empresas colaboradoras en esta edición.

El presidente del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana, Francisco Ortega, destacó cómo “el sector ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y responder a los continuos retos que plantean los consumidores, la nueva legislación y la globalización“.

Ortega hizo estas declaraciones durante el acto de entrega de los V Premios de Innovación en Diseño y Sostenibilidad, que se entregaron  en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

Cerca de 30 trabajos de escuelas y universidades de toda España se presentaron a esta nueva edición de los premios. “Todas grandes ideas, soluciones innovadoras, que aportan una visión fresca y creativa a nuestro sector”,  aseguró Ortega.

El acto contó con la presencia del presidente de la CEV, Salvador Navarro y representantes de las cuatro empresas que han colaborado en esta edición de los premios: Chovi, Hofmann, Grupo Alimentario Citrus y SarahWorld. También estuvo presente el director de relaciones externas de Consum, Francisco Javier Quiles, quien realizó  la ponencia inaugural sobre “Packaging y Responsabilidad Social Empresarial: la sostenibilidad de los envases en la gran distribución“. 

Durante el acto de entrega de los V Premios Innovación Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana  se celebró también  una mesa redonda sobre “Los retos del sector del envase y del embalaje”. En esta mesa, que fue moderada por Jesús Pérez, director de innovación de Itene, participaron: David Moya, director de Compras y Logística de Chovi; María Forcada, responsable de I+D+i de Grupo Alimentario Citrus; Rosario Muñoz-Viñedo, responsable de Marketing y Comunicación de Sarahworld; y  Remigio Lluch, director de Marketing de Hofmann.

TRABAJOS PREMIADOS

Los ganadores de esta edición fueron los alumnos José Ángel Fernández, Néstor Nieto  e Inmaculada García, de la Universitat Jaume I de Castellón; y Alejandro Llisterri e Inmaculada Ibáñez del centro de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV).

La V Edición de los Premios de Innovación en Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje cuenta con la financiación del Programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, cofinanciado por los fondos FEDER de la Unión Europea.

Suscríbete a nuestra newsletter