La información económica de los líderes

Fecoval tilda de tímidas las inversiones en infraestructuras y espera soluciones a la financiación de la Comunidad

2014-marzo-Fecoval-SantaisabelDesde la Federación de Empresas de la Comunitat Valenciana Contratistas de Obras de la Administración (Fecoval), su presidente, José Luis Santa Isabel, ha destacado que “tan solo obras como la ampliación del bypass, la rehabilitación de edificios, el incremento de las inversiones por parte de la Diputación y la mejora de la situación financiera de los ayuntamientos permite vislumbrar algo de luz para las empresas valencianas del sector”.

El presidente de Fecoval que se ha referido a las previsiones de inversión por parte de las Administraciones Públicas, ha manifestado que la Generalitat sigue siendo “el farolillo rojo”. En este sentido, ha señalado que “esperamos que a lo largo de 2014 y 2015 acaben sus problemas financieros y se esclarezca el modelo de financiación autonómica que permita a la Comunidad Valenciana volver a ocupar el lugar que le corresponde como promotora de obras públicas e infraestructuras”.

Respecto al proceso de pago a proveedores, Santa Isabel ha concretado que, “aunque en líneas generales la mayoría de los pagos han sido realizados, éstos no han ido dirigidos a las empresas, sino a las entidades bancarias, lo que supone un cierto alivio en la carga financiera pero no solventa el problema principal de las empresas, que es la falta de carga de trabajo”.

El empresario ha señalado que “la crisis se ha llevado por delante los programas de mantenimiento de las infraestructuras desarrolladas a lo largo de los años, con una reducción media del 30%”. 

Por otro lado, el presidente de Fecoval ha explicado como desde la Federación se ha puesto en marcha el Observatorio de la Construcción, formado por expertos, que recopilan y analizan la información sobre la situación del mercado de la obra pública y la construcción con la que editarán un informe trimestral.

Además, trabajan en convertir la plataforma web en una herramienta de apoyo a la internacionalización, con un marcado carácter comercial de presentación de las empresas valencianas y sus especialidades.

“Esta plataforma dispondrá de un área privada de consulta y gestión para que tanto gobiernos como empresas de todo el mundo puedan realizar contactos y consultas de manera segura y garantizada por la federación”, ha asegurado.

 

Suscríbete a nuestra newsletter