El programa YUZZ busca a 30 emprendedores valencianos

YuzzEl Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia junto con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (Cise) y el Banco Santander han renovado su acuerdo de colaboración para realizar la cuarta edición en Valencia del Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas”.

El programa, dirigido a jóvenes de entre los 18 y 31 años, ofrece durante siete meses apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas innovadoras, de base tecnológica, propuestas por los jóvenes seleccionados.

La convocatoria para participar en este programa permanecerá abierta hasta el 23 de abril y se preseleccionará a un máximo de 30 candidaturas por cada uno de los centros YUZZ existentes (en 23 ciudades españolas), de los que 20 serán finalmente seleccionados tras pasar una entrevista personal. Las bases de la convocatoria y formulario de inscripción están disponibles en www.yuzz.org.

Los tres mejores proyectos nacionales recibirán una dotación total de 60.000 euros; 30.000 para el primer puesto, 20.000 para el segundo y 10.000 euros para el tercero.

Los premios locales ofrecerán a los jóvenes la oportunidad de viajar a Silicon Valley (California, EEUU) para conocer de primera mano el principal referente internacional en innovación. Durante una semana los ganadores visitarán empresas tecnológicas emblemáticas, interactuarán con diferentes agentes del entorno académico y empresarial y realizarán actividades de “networking”.

Asimismo, YUZZ pone a disposición de los participantes en cualquiera de sus centros, un espacio de trabajo localizado en instalaciones cedidas por entidades colaboradoras con la infraestructura y el equipamiento necesario para el desarrollo de actividades de formación y de asesoramiento.

Además podrán acceder a programas de tutorías y asesoría multidisciplinar, con apoyo personalizado para cada uno de los participantes. Los tutores son profesionales con experiencia en planes de negocio de empresas innovadoras o de base tecnológica que apoyan el aprendizaje de los emprendedores, les ofrecen atención permanente y les orientan en la formulación de su plan de negocio.

Suscríbete a nuestra newsletter