Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bankia se plantea conceder 15.000 millones de nuevo crédito en 2014

Bankia se plantea conceder 15.000 millones de nuevo crédito en 2014

 nuevas-oficinas-bankia-sept2013El objetivo de Bankia, ha anunciado su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, en la Junta de Accionistas celebrada en Valencia, es conceder al menos 15.000 millones de euros en créditos durante este ejercicio. “En los dos primeros meses este ejercicio, hemos dado 2.000 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 26% respecto al mismo periodo del año anterior”.

[masinformacion post_ids=»21774″]

Con estas cifras, Bankia tiene aspiraciones de ganancia de cuota más altas que el año pasado, en el que la cuota de nueva producción en crédito al consumo pasó del 3,32% al 8,72%, en crédito a empresas ascendió del 5,5% al 5,8%, en descuento avanzó del 6,1% al 7,6%, y en operaciones de comercio exterior pasó del 2,6% al 4,3%, una cifra que en los dos primeros meses del año ha crecido ya hasta el 5,4%.

 DEVOLVER LAS AYUDAS A LOS CONTRIBUYENTES

“Con esta operación comenzamos el proceso de devolución de ayudas a los contribuyentes. BFA recuperó 1.304 millones de euros y lo hizo además con unas plusvalías de 301 millones. Este es el primer paso para la devolución de las ayudas a los contribuyentes, que es un objetivo prioritario para este Consejo y para todo el equipo de Bankia”, señaló Goirigolzarri, para aseverar a continuación que “a día de hoy somos la entidad que más ayudas ha devuelto, lo que lógicamente nos llena de satisfacción y es un acicate para seguir por el mismo camino”.

El presidente de Bankia dedicó varios minutos de su discurso a explicar la situación actual del arbitraje de las preferentes. Insistió en que “la solución final que se adoptó no fue la que a nosotros nos hubiera gustado, sino que vino impuesta por las regulaciones sobre el reparto de cargas por parte de la Comisión Europea”, aunque sí destacó que permitió que se realizara la inyección de capital.

En todo caso, Goirigolzarri añadió que la aprobación de la vía del arbitraje fue “una noticia muy positiva porque era universal, gratuita, incluía a las preferentes ya canjeadas y no excluía la vía judicial”. “Y así lo entendieron también la inmensa mayoría de los poseedores de híbridos, ya que más del 75% de los mismos se adhirieron al arbitraje, un proceso que ha sido muy rápido”.

De acuerdo con este proceso, 107.215 solicitudes han recuperado ya toda su inversión y, el resto, hasta las 137.476 que han recibido laudo positivo, cobrarán antes de mayo.

 

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta