Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

En 2013, ventas, beneficios, empleo e inversión muestran el cambio de tendencia

En 2013, ventas, beneficios, empleo e inversión muestran el cambio de tendencia

2014-marzo-barometro-resultados-generalesEconomía3 ha solicitado a GfK un barómetro de empresas en la Comunidad Valenciana con periodicidad anual. Este barómetro se plantea como indicador del estado de la situación de las empresas valencianas en relación a los más destacados aspectos de coyuntura económica y empresarial, de forma que aporte información precisa sobre su percepción de la realidad económica.

[masinformacion post_ids=»20543,20544″]

El carácter evolutivo de las ventas, la exportación, el beneficio, las inversiones, el empleo, así como la incorporación de nuevas tecnologías y acciones de internacionalización, conforman junto con los juicios y percepciones sobre la coyuntura económica y política valenciana y española las principales áreas que se han trabajado en este barómetro. El tamaño de la muestra es de 153 entrevistas a directores generales o gerentes de empresas de sectores productivos y de servicios de la Comunidad Valenciana durante los meses de enero y febrero de 2014.

Los resultados generales del Barómetro indican que tras el retroceso de los 4 indicadores  (ventas, beneficio, inversiones y empleo) analizados en el año 2009, en el período 2010-2012 se produjo una lenta y tenue recuperación, manteniéndose constantes los valores de los parámetros. En 2013 se ha producido un cambio de tendencia y todos los indicadores parecen estar recuperándose, siendo la variable beneficio el indicador que ha aumentado de manera significativa con respecto a 2012. Un 35% de los encuestados afirma que sus beneficios aumentaron en 2013.

La evolución de los parámetros analizados y el comportamiento de la situación de la economía española presentan comportamientos muy parejos, y es que, nuestra economía ha vivido un año 2013 muy complejo con dos etapas diferenciadas: durante el primer semestre del ejercicio se volvió a hablar de recesión y de incertidumbre, sin embargo, durante los últimos meses la situación económica parece haber llegado a un punto de inflexión, con indicios esperanzadores de recuperación. 

BAROMETRO 1.indd

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta